Viernes 22 de febrero de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/220291.jpg)
Rivadavia debuta en el pentagonal
En el estadio de Huracán Ciclista de Junín se produciría hoy a las 22, enfrentando a Banco Junín, el debut del equipo de Rivadavia en el pentagonal de básquetbol que clasificará a dos escuadras para el octogonal clasificatorio a la Liga Nacional “C”.
Marcará este partido el debut, nuevamente al frente del conjunto albiazul, del entrenador Domingo Luis Peri, esta vez al comando de un conjunto joven y con algunos valores de buen futuro.
Sin Walter Rossi, que habia tenido algunas diferencias económicas con el club, Rivadavia buscaría empezar bien en esta ronda, donde en su debut tenía dos partidos como visitante, hoy y el domingo ante Colón de Chivilcoy, completando el pentagonal ante Somisa de San Nicolás y Boat Club de Campana.
En la etapa anterior Rivadavia ganó cómodo su zona, que también integraron Blanco y Negro de Coronel Suárez y Costa Sud de Tres Arroyos, haciendo gala de un juego efectivo, bien comandado porZudaire en la base y el aporte de le experiencia de Roberto Craig, el citado Walter Rossi, más la efectividad de Juan Cruz Santo Stéfano y el juego de Raúl Fornetti, Diego De Mayo y Fernando lorno.
Banco Junín era un buen conjunto, conformado por jugadores de dicho medio, habiendo sido primero en la zona clasificatoria donde actuó.
Entre sus valores sobresalían el pivote Gustavo Sandk y el ayuda Raúl Scaglione, que pasara años atrás por Rivadavia, constituyendo el resto una base de jóvenes elementos, orientados por Osvaldo Abdala, quien condujera años atrás a Argentino de Firmat en la Liga “A” y a Venado ‘Tuerto, en la B.
El público de Junín, adicto al básquetbol, seguramente colmaría las instalaciones de Huracán Ciclista para observar este parido, que iniciaba para el “decano” una nueva ilusión.