Viernes 22 de julio 1994
Trabajaban para llegar a las 14 mil líneas telefónicas
Telefónica realizaba una inversión millonaria en Necochea y Quequén
Se encontraban en marcha los trabajos encarados por Telefónica de Argentina, para ampliación de la red nuestra ciudad y Quequén, contemplaban que para fin de año de 1994 estuviesen en funcionamiento unas líneas en el núcleo urbano.
Las tareas eran llevadas adelante con el personal de dos empresas contratistas (Teletrónica y Techint), las que ejecutaban la actividad en distintos sectores y áreas, y se observaba en esos días se efectuaba el cruce en el puente Dardo Rocha.
Si bien no se establecía el monto de la inversión, en fuentes de Telefónica se afirmaba que era "varias veces millonaria", y se añadía que se tomaba la decisión de encarar los trabajos -considerados de una importante dimensión- luego de tenerse en cuenta que "será recuperada", al observarse la elevada demanda de nuestro medio.
En la central, donde se hallaban habilitadas 11.500 líneas, se colocaban equipos apropiados para compatibilizar estaba proyectada ampliación que derivaría en las 14.000 líneas para fin del corriente año.
El operativo diagramado estaba dividido en varias fases, siendo una de ellas la correspondiente a Quequén; otra era el relevo del plantel exterior y, además, una vinculada con la tarea de dotar de mayor capacidad de ganancia.
El operativo
Muchos trabajos se desarrollaban a través de cañerías subterráneas, en las que se incorporaban cables de importancia con más de dos mil pares. En este sentido, se decía que se estaban ejecutando nueve cámaras y 1600 metros de canalización-en avenida 75, calle 54 y Diagonal San Martín- donde corren tres cables, dos de ellos de 2.200 pares y el restante de 2.400 pares. En total, los cables subterráneos tenían un recorrido de 12 kilómetros, mientras que otros 40 kilómetros serían incorporados en las líneas aéreas, remplazándose a las actuales.
Al respecto, se reconocía que "hay dificultades con muchos abonados", dado que "hay zonas en las que los planteles exteriores están absolutamente deteriorados por la falta de mantenimiento".
Se mencionaba que en algunos sectores se sustituyeron los cables y se incorporaron cajas nuevas, por lo que en estos lugares el servicio se brindaba sin inconvenientes.
De todos modos, se advertía que "las modificaciones requieren tiempo" y se añadía que “si hay problemas es porque se está trabajando", insistiéndose en que hasta fines de año podrían seguir las anomalías.
En tanto, se podían observar cómo se desarrollaban los trabajos tendientes a cruzar los cables hacia Quequén, por lo que iba efectuándose un zanjeo en las inmediaciones del puente Dardo Rocha.
De acuerdo con lo puntualizado, se trataba de cuatro conductos de canalización sobre los cuatro ya existentes, lo que posibilitaría ampliar la capacidad de la población de la vecina orilla.
Cruce del puente
El ingeniero Javier Barbeito, de la firma Techint, se mostraba conforme con el ritmo de las actividades, entendiendo que se cumplirían en los plazos previstos de los 90 días. El zanjeo en Quequén continuaría hasta la calle 515, según se acotaba.
En otro orden, las fuentes de Telefónica consultadas informaban que la propia empresa "saldrá a vender" las líneas una vez que estuvieran dadas las condiciones y pronosticaban que, por la elevada demanda que se observa en Necochea, no sería de extrañar que nuestra ciudad llegue a las 25 mil líneas en un futuro no muy lejano.
Exportadores
Se encontraba abierta la inscripción para los exportadores que desearían participar del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), que se llevaría a cabo en París (Francia) desde el 23 al 27 de octubre de 1994.
Según expresaba el titular del área, ingeniero Gustavo Galván, dicho evento se desarrollaría en 5 jornadas, "apuntando a resaltar productos de la industria alimentaria, siendo el ambiente empresario donde los participantes de lista diferentes países intercambian información para generar negocios y actualizar estrategias". Galván recordaba que en 1992 estuvieron representados en el SIAL 141 naciones.
Los sectores convocados en esa oportunidad eran: Productos lácteos, huevos, carnes, pescados y moluscos; frutas; dulces, pastelería y panificación fina; conservas y productos congelados.
El Ministerio de la Producción estaría presente con un pabellón donde se difundiría la oferta exportable que provincial, brindándose apoyo a las empresas participantes.
Asimismo, Galván indicaba que el Ministerio de la Producción había acordado a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires una línea de créditos de hasta 5.000 dólares, a la que podrían acceder quienes desearan intervenir de la exposición.
Padel internacional
Un positivo debut de los dos binomios necochenses que venían tomando parte en el Open Internacional de Paddle Tenis, que se celebraba en Capital Federal.
Francisco Severo-Jerónimo Gutiérrez, de división preinfantiles superaban al representativo de Puerto Madryn, por 6-1 y 6-1, pasando a los octavos de final, donde jugarían.
En tanto, Gustavo Rodríguez Quintana-Santiago Álvarez, de infantiles, le ganaban al dúo de La Rioja por 6- 0 y 6-0 y enfrentarían a Capital Federal, por 16 avos. de final y en caso de triunfar enfrentarán al vencedor entre Caleta Olivia y Chile. Los dos binomios de nuestro medio jugaban en el complejo del Club San Jorge.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión