Viernes 22 de Noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/211191.jpg)
Eran 5.000 las atenciones mensuales en el Hospital “José Irurzún”
Se iniciaron los trabajos de refacción en el último de los pabellones pendientes de reacondicionamiento en el Hospital José Irurzun» de Quequén, según lo indicaron desde la Asociación Cooperadora Amigos del Hospital «José Irurzun”.
Informaron, que la demanda del nosocomio creció en los últimos años más de «un 150 por ciento», citando como ejemplo de que en la actualidad se llegan a las cinco mil atenciones mensuales.
«Culminando la etapa final de lo que se planificó en su momento, se realiza la refacción del último pabellón que se encontraba en estado lamentable. La decisión se tomó a raíz de haberse recibido un subsidio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cuando se inauguraron recientemente los quirófanos», indicó Raúl Armentía, presidente de la Asociación Cooperadora
Armentía calificó la nueva etapa «como bastante dura, pues son 350 metros cuadrados a refaccionar, con una innovación total en el pabellón, habida cuenta que se tendrá que subdividir».
Egresados
En el marco de las nuevas promociones que se producen cada año en los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad y Quequén, el 14 del corriente se llevó a cabo el baile de egresados de la promoción 1991 de la Escuela de Educación Técnica Nº1. Como consecuencia, se realizó el tradicional baile de egresados en una confitería bailable de la Villa Díaz Vélez, de la cual participaron quienes finalizan este mes sus estudios. Se trata de Emilio Adrián Alonso, María Laura Auzmendi, Sebastián Bajeran, Silvio Centolaza, Sergio Cuerbo Arango, Carlos Daniel Di Margo, Gerardo Guzzetti, Antonio Lettos, Luis María Martín, Martín Darío Martínez, Cristian Eraldo Troncoso y Omar Gustavo Zabaleta.
Danzas
Bajo la denominación «España de mis amores», el viernes 29 venidero, tendrá lugar el recital de fin de curso de la Escuela Superior de Danzas Españolas, cuya directora es la señora Susana Alfano.
El encuentro dará inicio a partir de las 22, y se desarrollará en la sala del Cine Teatro París. La organización de este recital está a cargo de la Escuela Superior de Danzas Españolas, que se desempeña como filial en nuestra ciudad del Instituto Fracassi».
Bowling
Luis Martín, por capacidad de juego, simpatía y logros, se ha transformado en una de las principales figuras de la disciplina del bowling, alcanzando noches atrás otro lauro en su rica campaña: el cuarto título individual necochense. Martín totalizó un promedio de 124 palos, lo que determina una excelente marca del jugador de Gimnasia y Esgrima, quien junto al subcampeón, Bernardo «Charo” Brost, el tercero Héctor «Tito» Navarro y Carlos Fortín, Tomás Márquez, Gustavo Rinci, Atilio Filippini y Oscar Figueroa, éste de Lobería, compondrán el representativo de la Federación Sudeste de Bowling en el argentino que se jugará la semana próxima en Tucumán.
Juvenil
El partido revancha entre los combinados juveniles de Necochea y Lobería, por el torneo que organiza la Federación de Ligas del Este, se desarrollará mañana desde las 18 en cancha de Rivadavia.
Como se recordará, en el partido anterior cumplido el último sábado en Lobería, la escuadra que orienta Alfredo Lazarte goleó a su oponente por 5 a 0, con anotaciones del centrodelantero Federico Quiroga.
En caso de empatar mañana, Necochea estará clasificado, de darse una victoria con más razón, mientras que si gana Lobería por cualquier score, habrá definición por penales.
El conjunto que pase a otra instancia deberá medirse con el seleccionado de Benito Juárez y en caso de sortear esta nueva fase, se jugará ante el triunfador de la zona que integran Mar Chiquita, Mar del Plata, Balcarce y Miramar, donde en la primera fecha cumplida el pasado fin de semana, los balcarceños le ganaron como visitantes a los miramarenses por 2 a 0 y los marplatenses golearon como locales a Mar Chiquita, por 5 a 0.