Viernes 22 de septiembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/treinta_20.jpg)
El comité técnico de la cuenca del Quequén haría estudios
Entre las metas se mediría el ritmo de los efluentes
Había quedado conformado, en un acto llevado a cabo en Necochea, el Comité Técnico de Estudio de la Cuenca del Río Quequén, según lo que había sido dispuesto en el acta de cimiento a la entidad de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La misma estaría integrada por representantes de los apios de San Cayetano, Lobería, Gonzales Chaves, Juárez, Necochea y Tandil, como así también por el técnico de la Dirección de Hidráulica de la Provincia Zona V.
Asimismo, se adelantaba que, en la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Ingeniería, se llevará a cabo una nueva reunión en nuestra ciudad.
En este ámbito se establecerían las pautas relacionadas a entes naturales de agua que derivaban hacia el cauce de nuestro río. Se establecía además que estos elementos estaban en límite de compra .
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios públicos de la Municipalidad de Necochea , ingeniero González Mendizabal anunciaba que "en la última reunión se determinó la convocatoria a integrar el comité a entidades INTA, la Casa de Campo, Vialidad de la Provincia 10s Aires, la Dirección de Defensa Civil y la comisión y Preservación del Medio Ambiente del Concejo Deliberante de nuestro distrito".
Cabe señalar que además del secretario del Departamento Ejecutivo quien presidiera la conformación había asistido la deliberación el titular de la zona v de Hidráulica Bonaerense, ingeniero Julián Palacios.
Espacio verde para Camioneros
El Concejo Deliberante de Necochea aprobaría hoy, en una nueva sesión ordinaria que comenzará a las 19.30, la cesión de un "predio ubicado en las calles 72 y 51", acera par, de propiedad municipal, a la Asociación Mutual de Camioneros local, el que será destinado a espacio verde para recreación.
El permiso sería en "tenencia precaria" por cinco años y estaba contenido en un proyecto de ordenanza presentado al HCD por el Departamento Ejecutivo.
El expediente consideraba que en el lugar "se han realizado tareas de desmalezado y limpieza del mismo; se llevaron a cabo tareas de forestación con especies donadas por el Vivero Municipal y se delimitó con palmeras donadas por la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María", habiendo convertido el lugar en un hermoso espacio verde que será destinado a (la) recreación de familias y especialmente de niños, con la futura colocación de juegos infantiles".
117 años del Raimondi
Habría una misa un almuerzo y después actuarían los grupos de teatro y coral del establecimiento y cerraría los festejos un baile y entretenimientos.
La directora del Hogar de Ancianos "Alejandro Raimondi", Dora O. de Garulli, estaba en actividad desde hace más de 30 años, por lo que sus vivencias abarcabann diferentes alternativas del establecimiento.
"Recuerdo las épocas en que trabajábamos cuatro meses, en que llegaban los contingentes de niños a la Colonia, con su bullicio y múltiples actividades recreativas. El resto del año, cuando apretaba el frío, quedába un grupo reducido de personal, que mantenía las instalaciones hasta el verano siguiente. Luego vino la etapa con los abuelos, que se merecen una estadía ejemplar, con tarea y dedicación continua, y donde me ha tocado en suerte dirigir el Hogar desde julio de 1993", señalaba Garulli.
Para celebrar los 22 años de vida del establecimiento se venían realizando diferentes actividades “el domingo 17 del corriente se embelleció una glorieta del hogar plantando flores que donó el vivero municipal. La tarea estuvo a cargo del personal y los propios abuelos. Luego se hizo una mateada y fueron presentados afiches “, indicaba Garulli.
Control de efluentes en industrias del distrito
A solicitud de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna de Necochea, inspectores del Departamento de Desagües Industriales de la Provincia de Buenos Aires (AGOSBA) visitaron nuestra ciudad.
En la ocasión, efectuaron controles de los efluentes de las industrias del distrito, verificando, inclusive, las estaciones de servicio, observando el cumplimiento de las normas en vigencia y que regulan el normal funcionamiento de estas actividades comerciales.
"La tarea de los inspectores se desarrolló durante dos días, y tuvo como propósito evitar la contaminación de las aguas, en aquellas industrias que trabajan con pozos y salidas al río", dio cuenta el titular de la Secretaría, Roberto González Mendizabal.
Agregó que "solicitamos la presencia de estas personas para preservar, además, cualquier tipo de contaminación, situación que podría ocasionar inconvenientes en nuestra población".
Los inspectores que cumplieron con la mencionada labor de control de efluentes en industrias y estaciones de servicio fueron Juan José Pagura y Raúl Osvaldo Pagani, ambos pertenecientes a la mencionada repartición bonaerense.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión