Viernes 23 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/230891.jpg)
Proponían concretar otra edición de las Olimpíadas de Contadores
La posibilidad de que las Olimpíadas de Contadores Públicos de la provincia de Buenos Aires se realicen nueva mente en nuestra ciudad, al igual que en las tres ediciones anteriores, dependerá de la propuesta que antes del lunes próximo sea elevada al Comité de Acción Deportiva del Consejo de Ciencias Económicas provincial.
Dicha propuesta, elaborada en forma conjunta por todos los sectores vinculados con la actividad turística de nuestro medio, procurará equiparar las ofertas que oportunamente presentara Villa Gesell. De esta manera, se pretende mantener a Necochea como sede permanente de estas Olimpíadas, que ya tuvieran lugar en nuestra ciudad en 1986, 1987 y 1989. En una reunión mantenida el viernes último en La Plata con contadores locales, autoridades del Consejo de Ciencias Económicas fijaron como fecha de realización del encuentro los días 11 al 14 de diciembre próximo.
En dicha reunión estuvieron presentes Florean Marchán, presidente del Comité de Acción Deportiva de esa entidad, Armando Antonelli y Oscar Galilea, este último presidente del Comité Olímpico de la delegación Necochea del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.
En el transcurso de la misma, los contadores locales se interiorizaron sobre los alcances de la oferta formulada por sectores oficiales y privados de Villa Gesell, que incluye infraestructura deportiva, trofeos, árbitros, atención sanitana, servicio de ambulancia, vigilancia y seguridad, entre otras cosas.
Duhalde
Tal cual estaba anunciado, mañana sábado visitará Necochea el candidato a gobernador por el FREJUFE Dr. Eduardo Duhalde. El actual vicepresidente de la Nación arribará a esta ciudad por vía aérea a las 9,30 y será recibido por el candidato a intendente del justicialismo local José Antonio Aloisi y por la presidenta del Concejo Deliberante Diana Gutiérrez, quien es también candidata a diputada provincial.
Tenis
La tenista necochense Julieta Landeyro se adjudicó en forma invicta el selectivo para la categoría infantiles efectua do el fin de semana pasado en la ciudad de Mar del Plata, y logró la clasificación para el provincial de la especialidad que se desarrollará en Villa Gesell.
Landeyro superó en su primera participación a Marianela Carrizo por 6/3 y 6/1 y posteriormente derrotó consecutivamente a Evelina Scalise por 7/6 y 6/4; a Maruja Gallina por 6/2 y 6/2 y a Cecilia Arriarte por 6/4 y 6/2.
De esta manera la representante de nuestra ciudad participará del provincial que se efectuará próximamente en Villa Gesell, representando a la Federación Atlántica.
Natación
La escuela de natación Albatros se adjudicó el pasado sábado un torneo para nadadores promocionales disputado en la pileta de la Sociedad Alemana de Villa Ballester. Participaron los dueños de casa, el club Delfines de Mar de Plata y nuestros representantes. La escuela consiguió un total de 22 medallas, con 14 primeros puestos.
En Infantiles A fue primera Cristina Massa 50 metros pecho, segunda en 50 metros libre y tercera en Posta; en Infantiles B Karen Herrera fue tercera en 100 metros pecho y sexta en 100 metros libre; en Juveniles A Paula Bejino fue primera en 100 metros combinado y en 100 metros espalda; Martina Otero fue segunda en100 metros combinado y tercera en 100 metros espalda.
Pasando a varones, en Infantiles A Mauro Springolo fue primero en 50 metros libre, quinto en 50 metros pecho y primero en posta; Diego Mancino tercero en 50 metros pecho, quinto en 50 metros libre y primero en posta; Martín Medina sexto en 50 metros pecho y 50 metros libre.
En infantiles B Luciano Chiesa llegó primero en 100 metros espalda, primero en 100 metros libre y primero en posta; Alejandro Verena tercero en 100 metros pecho, cuarto en 100 metros libre y primero en posta; Francisco Medina cuarto en 100 metros espalda, quinto en 100 metros libre y primero en posta; Facundo Darbón sexto en 100 metros espalda y primero en posta.
Finalmente en Juveniles A Gastón Fernández fue segundo en 100 metros libre y tercero en 100 metros combinado; Manuel Medina cuarto en 100 metros libre, quinto en 100 metros combinado y primero en posta.