Viernes 23 de diciembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/treinta_22.jpg)
Acordaban como le pagaría la comuna la deuda correspondiente a la Usina
Este convenio se sumaba a otro firmado en abril desde año
La Municipalidad de Necochea y la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María habían suscripto el denominado convenio de cancelación de deuda", por el cual la concesionaria del servicio eléctrico retendría una serie de importes de la recaudación de la Tasa de Alumbrado y otros derechos que cobraban en favor de la comuna, por un importe fijado en 1.966.315 pesos, hasta tanto se cancelase el compromiso, en un plazo que como mínimo se calculaba en 30 meses -junio de 1997-.
Estas nuevas retenciones se sumaban al descuento que ya se practicaba a la recaudación por dicha tasa, producto de otro convenio rubricado en abril de ese año por la comuna y la UPC, también por deudas.
El respectivo documento había sido firmado por el intendente José Antonio Aloisi y el presidente del consejo de administración de la UPC, Román González, ocasión en que se finalizaba de esta manera una serie de trámites vinculados a esta situación.
Este compromiso, que había sido conocido como la "deuda vieja", solucionaba el incumplimiento comunal por moras pendientes al 31 de marzo de 1991 y al 31 de agosto de 1993, que, en conjunto, integraron la malograda "triangulación contable".
El citado convenio contemplaba un plan de pagos que estaría ligado a la continuidad del sistema de recaudación de la Tasa de Alumbrado a través de los recibos por consumo de energía eléctrica -ley 10.740- y pasaba a consideración del Concejo Deliberante de Necochea para su respectiva homologación
La metodología de pago estaba contemplada en la cláusula tercera del expediente, en el cual se indicaba que "la Municipalidad abonaría ese importe en cuotas mensuales y consecutivas a partir del 5 de enero de 1995".
El importe de cada cuota acota sería integrado de la siguiente manera: La recaudación mensual en concepto de "derecho de oficina municipal", que correspondía a la Municipalidad y que la misma autorizaba a retener a la UPC.
La recaudación mensual en concepto de "tasa de inspección de medidores", que correspondía la comuna y que también autorizaba a retener a la Usina.
El 30% del importe excedente de la recaudación mensual por la Tasa de Alumbrado Público, una vez efectuadas las retenciones que ya se practicaban por la "deuda nueva", correspondiente al denominado "convenio de modalidad de pago de facturación por consumos", celebrado entre las partes, con fecha 14 de abril de 1994, que cerró otro compromiso municipal.
Una vez cancelada la "deuda nueva", la comuna autoriza a la UPC a destinar el total del monto afectado de la Tasa de Alumbrado Público para atender la misma, al pago de las cuotas contempladas en este nuevo convenio.
Inspección a viviendas
El director de Emprendimientos Productivos de la Municipalidad de Necochea, ingeniero Gustavo Galván, y la consejera consultiva del Consejo Provincial de la Mujer, Maria del Carmen Collado visitaron las obras de construcción de viviendas que se llevan adelante en atención al grupo de familias carenciadas locales.
Los trabajos se están realizando con el apoyo del gobier- no de la Provincia de Buenos Aires. Fueron visitadas las familias Aranda, Spina y Gigena, que recibieron subsidios para la construcción de las unidades.
Los fondos, que son reintegrables, a fin de generar un fondo rotativo, están dirigidos a la refacción, construcción y ampliación de la vivienda familiar.
El intendente Aloisi informó que las gestiones fueron realizadas ante la señora del gobernador Eduardo Duhalde, Hilda González de Duhalde, en el marco de la operatoria de subsidios para la construcción de viviendas que ha dispues- to el Consejo de la Mujer y el Ministerio de Obras Públicas bonaerense.
Los requisitos que debe realizar aquella familia intere- ada en recibir este tipo de subsidios son los siguientes: No contar con recursos Tener un informe social favorable. Poseer un terreno propio y fotocopia de documentos. Se informó que la consejera consultiva se encuentra.
Never Barrientos campeón
El experimentado Never Barrientos, representando al Círculo Recreativo de Jubilados, se consagró campeón individual de bochas, al haber vencido en la final a Carlos Sánchez por 15 a 12.
La competencia fue organizada por la Asociación de Bochas "Ciudad de Necochea" teniendo por escenario las instalaciones del Club Rivadavia.
En las semifinales Barrientos había vencido por 15 a 13 a Mario Ranalle y Carlos Sánchez a Rubén Subrani por 15 a 9, respectivamente.
Con el individual se definió el último título de aquella temporada pronta a finalizar. En parejas había resultado campeón Defensores de Puerto Quequén (Oscar Ibarlucea-Juan Madril-Edmundo Carraro), en tríos Boca Juniors "A" (Arturo Wittenkamp-Néstor Latorraca-Juan Hernández-Carlos Damiano) y en tríos mixtos Defensores (Oscar Ibarlucea-Susana de Acedo-Juan Madril y Edmundo Carraro).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión