Viernes 23 de septiembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/treinta_22.jpg)
Repetían pedido de compra de energía para nuestra ciudad
Se profundizaba la crisis en la Usina Popular Cooperativa
Se llevaría a cabo la asamblea general ordinaria de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María" de Necochea, que se había anunciado y en donde se considerarían la memoria y el balance del ejercicio cerrado el 31 de diciembre pasado.
Previamente, se habían proclamado los delegados electos en las asambleas distritales de mayo último, la Lista Amarilla "Principios Cooperativos", triunfadora en dichos comicios, reiteró el pedido de que la reunión fuera de carácter abierto a todos los asociados.
Los dirigentes de este sector, Germán Martínez de Irujo, Esteban Álvarez y Ricardo Luzarreta, indicaron que "nuestra posición era que se llamara a licitación pública para la compra de energía y toda otra operación de magnitud".
Plantearon "decir basta a las contrataciones directas", y también anticiparon que sustentarían en dicha asamblea la necesidad de "volver a discutir con la Empresa Social de Energía de la Provincia de Buenos Aires (ESEBA) el monto de la deuda".
Aclararon, en diálogo con "Ecos Diarios", que "no aceptaremos ni el plazo ni la cantidad de dinero que la conducción encabezada por Isabel Ballesteros en la UPC aceptó y que, según dijeron, había comenzado a pagar".
Puntualizaron, además, que "intentaron, a través de la herramienta del diálogo y de la negociación, evitar y eliminar la constante política de confrontación del consejo de administración actual, que estaba peleado y enfrentado con todo el mundo".
Comentaron que querían integrarse al resto de las cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, manteniendo la defensa de la entidad y el patrimonio de la cooperativa. Exigieron que "la asamblea fuera abierta. Sabíamos que el actual consejo de administración, que perdió en las recientes elecciones, intentaría que esta idea no prosperara, y que la reunión no fuera pública".
Recordaron que "todas las asambleas ordinarias realizadas desde 1984 fueron abiertas y de carácter público. Esta vez, el oficialismo perdió y por eso quería evitar la presencia masiva de los asociados".
Puntualizaron, además, que "intentamos, a través de la herramienta del diálogo y de la negociación, evitar y eliminar la constante política de confrontación del consejo de administración actual, que estaba peleado y enfrentado con todo el mundo".
Además, comentaron que querían integrarse al resto de las cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, manteniendo la defensa de la entidad y el patrimonio de la cooperativa.
Por otro lado, Exigieron que "la asamblea sea abierta. Sabíamos que el actual consejo de administración, que perdió en las recientes elecciones, intentará que esta idea no prospere y que la reunión no sea pública".
Por último, Recordaron que "todas las asambleas ordinarias realizadas desde 1984 fueron abiertas y de carácter público. Esta vez, el oficialismo perdió y por eso quería evitar la presencia masiva de los asociados".
Cooperadora de Bomberos
Finalizaba la Asamblea General Ordinaria de la Cooperadora Policial del Destacamento de Bomberos Necochea y quedaba formada la nueva comisión directiva, que era presidida por Norberto Oscar Sabia.
Además se había realizado una Asamblea General Ordinaria donde se había tratado la Memoria, Balance General, Inventario, Cuadro Demostrativo de Gastos y Recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, y luego se había constituido la nueva comisión directiva que había quedado conformada de la siguiente manera:
Norberto Oscar Sabia, presidente; Omar Fernando Letorneau, vicepresidente; Lucio Oscar Russo, secretario; Leonardo Alberto, prosecretario; Juan Carlos Miguel, tesorero; Luis Alfredo Sosa, protesorero.
Necochenses en padel
Varias parejas necochenses formarían parte en el último torneo provincial de tenis de esta temporada, que se disputaría en Mar del Plata.
En caballeros de tercera jugarían Carlos Herrera, Rodolfo Arce; en caballeros de cuarta Carlos Torres-Jorge Rodriguez; en caballeros de quinta, Juan Denot-Daniel Pizarro y Gustavo Paz-Pablo Teyseire,; en caballeros de sexta Mariano Perez-Adrián Goñi, Marcelo Alvarez-Daniel Pérez Sebastián Melluso-Daniel Lamorte, Alejandro Conti Marrone y Gustavo Giustiniani-Gustavo "Pichu" Oxagaray; en damas de segunda, Mariana Repman-Karina Jacobsen, damas de cuarta, Alicia Resola-Gabriela Elías, Nadia Barón-Laura Jurado y Miriam Santa Ana-Laura Peralta damas de quinta Yesica Sosa-Claudia Risso y Verónica Rizzato- Alicia Orsi.
Además, Mariana Repman iría como capitana y Carlos Torres como delegado.
Atletas locales
Se llevaba a cabo el 22ª campeonato Provincial de Atletismo para categorías mayores en la ciudad de Azul, donde Mónica Fernández quién representaba a la Agrupación Villa Diaz Vélez se consagraba subcampeona en 100 metros con vallas, con un registro de 19,3 segundos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión