Viernes 24 de abril de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/240492.jpg)
Taekwondistas a nacional
Una delegación de taekwondistas de Necochea y Quequen, intervendría en el certamen nacional «Apertura» de la Escuela Argentina de la especialidad, que se realizaría este fin de semana en el microestadio del Club River Plate de Capital Federal.
E grupo estaba compuesto por un equipo de la vecina ciudad de Quequén, liderado por el sabon Carlos Liébana, tercer dan y colaboradores, mientras que por Necochea estarían presentes, además del equipo del Club Huracán, dirigido por el sabon Juan Carlos Piñero, tercer dan y la sabon Ana Maria Keinoso, segundo dan y el equipo de la Escuela Kumgang, al mando de la sabon Marina Serrano, tercer dan, el sabon José Luis Comisso, segundo dan y Norman Rodríguez Yolando, primer dan.
Tenis
La tenista necochense Julieta Landeyro participó el pasado fin de semana en el primer torneo nacional de la especialidad, que se disputó en la ciudad de Mendoza.
En la oportunidad la necochense, es la número dos de la provincia en categoría infantiles hasta 12 años, ganó su primer cotejo 6/1 y 6/1, mientras que en la segunda participación cayó ante Cecilia Ortiz, tercera jugadora del país en su categoría, por 6/0 y 6/4.
De todas maneras, la tenista local mantenía intactas las chances de participar en el campeonato nacional a disputarse en Córdoba, en la segunda quincena del mes de mayo.
SEGUNDO SELECTIVO EN MAR DEL PLATA
El fin de semana último se disputó el segundo selectivo de tenis en la ciudad de Mar del Plata, que fue organizado por la Federación Atlántica de Tenis (FAT).
Buena actuación fue la que les cupo a los tenistas representantes del Club Del Valle.
En categoría juveniles, donde estaba en juego la beca para el provincial, Marcelo Carrara perdió en la semifinal con Germán Corti, por 6/2 y 6/2.
En menores niñas, Florencia Landeyro se adjudicó el Selectivo y de esta manera la beca para el provincial de Olavarría, que se disputaría entre los días 19,2y 3 de mayo, al vencer en la final a Julieta Borlentini, por 6/2 y 6/2.
Básquet
Mañana sábado se iniciaba en nuestra ciudad, el torneo «Apertura» de basquet, en donde participarían Centro Vasco, Huracán, Independiente de Lobería, Independiente de San Cayetano y Rivadavia.
Las categorías que intervendrían eran: mini, premini, preinfantiles, infantiles, cadetes, juveniles y mayores.
La primera fecha contemplaba el siguiente programa: Centro Vasco vs. Independiente de San Cayetano e Independiente de Lobería vs. Huracán, quedando libre en la oportunidad Rivadavia.
LOS JUVENILES AL ZONAL
La selección juvenil de basquet de Necochea, disputaría dos partidos con su similar de Mar del Plata para definir el campeón de la Zona Cuatro.
Ambos cotejos se jugarían en la ciudad «Feliz», a las 20, el match de ida, y el domingo 26 a partir de las 11, el encuentro revancha.
Los demás componentes de la Zona Cuatro; Tres Arroyos, Dolores, Tandil y Olavarría, desistieron de participar por razones económicas, por lo cual definirán el título de campeón solamente las escuadras de Necochea y Mar del Plata.
Hockey
Los conjuntos del Club Náutico Necochea jugaron por el Preparación» de la Asociación Marplatense de Hockey, en partidos pertenecientes a la primera fecha. En sexta división el conjunto necochense la ganó 3 a 0 a Sporting Club, con goles de Soledad Larraburu, en dos ocasiones y Rosario Catalán y en quinta, las marplatenses se impusieron 2 a 1, convirtiendo el tanto de la entidad de este medio, Cecilia Bercovich.
Por la segunda fecha, Náutico recibía, desde las 11, a Universitario de Mar del Plata, en quinta y sexta.
Por otra parte, se jugó amistosamente con Colegio Unión del Sud, de Mar del Plata, ganando como visitantes 4 a 1, con tantos de Celeste Molina, Eugenia lrazoqui, Ceciha Bercovich y Pía Bustillo.
Se informaba que los entrenamientos de la escuelita y para principiantes, se desarrollaban los sábados, desde las 10, hasta el inicio de los partidos oficiales.