Viernes 24 de febrero de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/treinta_23.jpg)
Río Quequén: realizaban pedido por el comité de Cuencas
Aloisi reclamaba su reconocimiento a la Provincia.
El intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi, solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el reconocimiento del Comité de Cuencas Hídricas del Río Quequén Grande, integrado por distritos bañados por el citado curso de agua.
"Es urgente y necesario dicho reconocimiento-manifestó el jefe comunal, para poder comenzar con las tareas que tienen como fin la elaboración de un Plan Hidráulico Director, que solucionaría los problemas que se suceden en esta zona", expresaba.
El Comité de Cuentas Hídricas estaba integrado, en su aspecto ejecutivo, por los jefes comunales de los distintos involucrados: Elba Nelly Alvarez, intendenta de Adolfo Gonzales Chaves; ingeniero Rafael Magnanini, de Benito Juárez; doctor Juan José Fioramonti, de Lobería; Julio José Zanatelli, de Tandil; doctor Tomás Visciarelli, de San Cayetano, y Juan Antonio Aloisi, de Necochea.
Paralelamente, trabajaba un comité técnico con representantes de los mencionados distritos. En el caso de Necochea, este último comité lo encabeza el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Roberto González Mendizabal.
El Río Quequén Grande contaba con una cuenca hídrica superior a las 1.200.000 hectáreas, y tiene una significativa importancia en su desembocadura, con una estación marítima -como Puerto Quequén-, destinada a actividades propias del sector y de la región.
El desagüe de la red troncal del río va en dirección Sudoeste-Noreste, con descarga concentrada en el Mar Argentino, atravesando en forma previa la ciudad de Necochea
“Desde esa perspectiva se hace necesario y prioritario disponer de medidas o acciones hidráulicas de alerta y de protección del sistema, que a través de un plan director conseguirían atenuar y reducir impactos más nocivos que podrían producirse aguas abajo”, comentaba el intendente.
Convenio INTA-PAMI
La Agencia de Extensión Rural del INTA y el PAMI firmaban un convenio para promover la autoproducción familiar y comunitaria de alimentos sanos a través de huertas orgánicas. Por tal motivo, se llevaría a cabo una reunión informativa para todos los interesados. La misma estaba prevista para la hora 9, en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Necochea, sita en calle 63 º 2355.
Cabe señalar que este encuentro estaba dirigido a tratar aspectos referentes a: 1) Planificación y diseño de huerta familiar y comunitaria 2) Técnicas básicas de cultivos orgánicos de fácil implementación a nivel familiar; 3) Elaboración y conservación casera alimentaria.
Regata Oceánica
Estaba prevista la largada de una nueva edición de la tradicional regata para veleros oceánicos Mar del Plata-Necochea-Mar del Plata, que se celebraría entre esta tarde y el domingo.
La competencia se largaría desde la ciudad vecina, arribando las embarcaciones a Necochea en las primeras horas de mañana de aquel entonces, jornada en que por la noche habría una cena en nuestra ciudad, entregándose los premios de la primera pierna.
El domingo a las 7 se largaría la última etapa de la competencia, para la que se han inscripto quince veleros, todos pertenecientes a Mar del Plata.
La distancia total a cubrir es de 146 millas náuticas.
Tenis para veteranos
Aquel fin de semana se disputaría en los courts del Club Atlético Del Valle un certamen de tenis para singles veteranos (mayores de 35 años) "A" y "B", por selección.
Se habían inscripto numerosos jugadores, con lo que se espera una competencia de buen nivel.
Amistoso en Necochea
Se confirmó en la víspera en la sede del COPAN '95 (Comité Organizador de los Panamericanos), que los seleccionados de México y Estados Unidos, jugarían encuentros amistosos y de preparación con un combinado de Necochea, antes del inicio de los XII Juegos Deportivos Panamericanos.
La novedad fue confirmada por los miembros de la Comisión Municipal de Apoyo a la Subsede Necochea, Rubén Horacio Leys y Abel Aníbal Coria, quienes en el día de ayer visitaron dicho ente en la ciudad de Mar del Plata.
Él encuentro de México se jugaría el día 6 de marzo de aquel año, en cancha a confirmar, que podría ser el "Carlos Cuomo" de Quequén o la de Mataderos, aunque no se descartó que podría ser en Rivadavia, en horario nocturno.
Por su parte Estados Unidos, que vendría a Necochea y luego retornará a Mar del Plata, lo haría el día 9, es decir un día antes de que comience la actividad oficial en nuestra ciudad.
El seleccionado de nuestra ciudad estaría conformado por jugadores menores de 23 años y la lista se daría a conocer en los primeros días de la semana venidera.
Por otra parte quedó casi confirmado que la cancha de Estación Quequén sería utilizada durante la disputa de los Panamericanos, como escenario de entrenamiento, al igual que la de Mataderos, no ocurriendo lo mismo con la de Del Valle, que estaría casi descartada.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión