Viernes 24 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/240591.jpg)
Se recordó hundimiento de guardacostas en las Malvinas
En el patio de armas del edificio que Prefectura Naval Argentina posee en Puerto Quequén se llevaba a cabo un sencillo acto conmemorativo del hundimiento del Guarda costas GC-83 «Río Iguazú», durante la guerra por las Islas Malvinas, que produjo un muerto y heridos en su tripulación.
El acto fue presidido por el titular de esa repartición, prefecto principal Jorge Manuel Díaz Smith, y participaron además, personal de Prefectura e invitados especiales. Entre estos últimos se destacó la presencia de los secretarios de Gobierno, Marcelo Roo y de Bienestar Social, doctor Julio Miguel Municoy (veterano de guerra de esa contienda); de los titulares de las seccionales Primera y Segunda de la Policía, comisario Ricardo Adrián Triches y subcomisario Miguel Angel Barrios, respectivamente; el director del Liceo Naval Militar «Capitán de Fragata Carlos María Moyano», capitán de corbeta Héctor Barrio; el titular del Destacamento de Camineros de Quequén, oficial principal Mario Díaz; el cura párroco monseñor José de Luis; representantes de los distintos organismos que se nuclean y desarrollan actividad en el sector portuario; autoridades escolares de Quequén; y personal retirado de Prefectura; entre otros.
El acto se llevó a cabo en la plaza de armas de la repartición prefecturiana, con la llegada a ese sitio del titular de la misma, prefecto principal Jorge Manuel Díaz Smith, quien resultó escoltado por el director del Liceo Naval Militar, capitán Héctor Barrio y del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Roo.
Luego de que un oficial de Prefectura solicitara la correspondiente autorización para la iniciación de la ceremonia, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional.
A continuación monseñor José de Luis ofreció una homilía recordando a los caídos en la contienda de Malvinas hace nueve años. Luego el oficial principal Italo Damico se refirió a la fecha, con palabras alusivas, haciendo una síntesis de lo acontecido el 22 de mayo de 1982 en el guardacostas GC-83 «Río Iguazú».
Usina
La interrupción de la prestación del servicio eléctrico a diversas áreas de la Municipalidad, a raíz de la falta de pago de una voluminosa deuda atrasada y de consumos actuales, era anunciada por miembros del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián De María».
Los cortes comenzaron en la pasada medianoche y afectan al Palacio Municipal, a sus dependencias anexas (como las subsecretarías de Turismo y de Cultura, Educación y Depor tes), afectando además al Corralón, exceptuándose aquellas dependencias que brindan «servicios esenciales para la comunidad» -hospitales y Obras Sanitarias-, dado que no se pretende «causar perjuicios a la población, en el entendimiento de que no es ésta la directa responsable de actitudes asumidas por la autoridad municipal».
Para explicar las razones de la determinación, ofrecieron una conferencia de prensa la presidente del Consejo de Administración de la UPC, Isabel Ballesteros; el secretario Alejandro Hugo Di Croce y el tesorero Jorge Feipeler, quienes se hallaban acompañados por el asesor legal, Dr. Carlos Borrelli. No se ha establecido cuándo culminará la medida, pero se subrayó que el Cuerpo Ejecutivo resolverá sobre este tema y acerca de las suspensiones progresivas del suministro hacia otras áreas.
Bochas
Dos equipos de bochas del Club Atlético Rivadavia viajaban rumbo a Sierra Grande (provincia de Río Negro), donde tomarían parte este fin de semana en un campeonato extraordinario de la especialidad, para tercetos.
Intervendrán diez calificados equipos de distintos puntos del país y el decano accedió a tal certamen al ser el actual campeón local, permitiendo esta intervención una buena preparación para el zonal de selecciones, que se cumplirá entre el 16 y 17 de junio.
Este torneo en el sur formará parte de los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de Sierra Grande, cumplimentándose con festejos especiales.
La delegación albiazul estará compuesta por los jugadores de la entidad Raúl Manzano, Rubén Horacio Leys y Arturo Wittenkamp, viajando como refuerzos Ignacio Arregui y Oscar Ibarlucea, de Boca Juniors y Edmundo Carraro, de Huracán. En el equipo «A» militarán Carraro, Leys y Wittenkamp, con Matías Ariel Wittenkamp como suplente y en el B» se alistarán, Manzano, Arregui e Ibarlucea.