Viernes 24 de noviembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/treinta_23.jpg)
Escrituraban tierras a nombre del municipio
La comuna de Necochea recibía los respectivos testimonios. Las 30 hectáreas pertenecían al patrimonio municipal
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires escrituraba las tierras que constituyen el frente costero Este a nombre de la Municipalidad de Necochea, haciendo entrega de los respectivos testimonios.
El trámite estaba a cargo del director Provincial del Registro de la Propiedad, escribano Néstor Sarlo y, en representación del intendente José Antonio Aloisi, recibía la documentación el subsecretario de Control de Gestión, ingeniero Gustavo Galván.
Al respecto, el jefe comunal indicaba que "a partir de esta exitosa gestión, la Municipalidad de Necochea se encuentra en condiciones legales de transferir a la actividad privada las 30 hectáreas que conforman el citado frente, para su forestación y posterior urbanización".
Cabe destacar que los bienes de referencia, sitos entre la avenida 79, calle 63, avenida 2 y la línea de ribera, habían sido valuados en 700.000 pesos.
Galván precisab que la quinta triangular delimitada por las calles 63, avenida 2 y la calle interna que une el Hogar Raimondi con la planta de ESEBA, en la zona portuaria, que fuera donada por la empresa provincial al patrimonio municipal, fue escriturada bajo la matrícula N° 48.102.
Recordaba, además, que dicha quinta poseía una superficie de aproximadamente 2 hectáreas y tenía la ventaja de estar totalmente forestada y consolidada.
Por otra parte, el polígono dunoso comprendido por las calles 73, 79, 2 y línea de ribera, con una superficie de aproximadamente 25 hectáreas, fue escriturado a nombre de la comuna bajo la matrícula N° 48.104. Se informó que por ser zona de médanos, esta es la primera inscripción de dominio que recibe el citado predio.
Regreso de Sudáfrica
La joven necochense Lorena Jensen, retornaba a la ciudad, tras vivir una de las experiencias más importantes de su carrera como modelo y exponente de la belleza argentina.
La esbelta rubia, de ojos celestes, participó en Sudáfrica de la elección de Miss Mundo, en condición de Señorita Argentina, título obtenido en la ciudad de Bahía Blanca.
La ex soberana de Necochea 1993, le señaló a "Ecos Diarios" que "en la ciudad de Pretoria pasé 18 días de intensa actividad, junto a las restantes 86 competidoras del mundo entero, donde reinó la camaradería y la buena onda".
Jensen significó que "me fue mejor que lo esperado en el certamen, donde triunfó Jacqueline Aguilera Marcano, la representante de Venezuela. En el resultado que otorgó el jurado, estuve a sólo un punto de la vencedora, -explicó Lorena- pero el veredicto también se basó en que buscaban a una chica que no proviniera del mundo del modelaje, y eso jugó en mi contra. De todos modos, ubiqué a mi país entre los diez primeros lugares".
Lorena señaló que "la estadía en Sudáfrica se limitó a tareas promocionales, y de ensayos y preparación para la gran fiesta de la elección. Realizamos muchas notas, particularmente para los medios europeos, que, debo decirlo, en una actitud discriminatoria, le daban mayor relevancia a las chicas del Viejo Mundo, en desmedro de las sudamericanas".
Plan de viviendas
Una delegación de funcionarios del Banco Hipotecario Nacional visitaba Necochea, oportunidad en que presentaban una propuesta tendiente a construir viviendas en el interior del distrito. El proyecto prevé el desarrollo de una unidad habitacional por cada 1.000 habitantes.
El jefe de Balance de Delegaciones del Banco Hipotecario, Alberto Quintero y el titular del área de Gestión Mayorista, Daniel Calendino, se entrevistaban con el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad local, ingeniero Roberto González Mendizábal. En este encuentro, daban a conocer los detalles más salientes del proyecto elaborado por esa entidad bancaria.
Los visitantes, cuya actividad tiene asiento en la Delegación Mar del Plata de dicho banco, aclaraban que el sistema propuesto estaba en etapa de estudio en otros municipios bonaerenses.
Puntualizaban que tiene como propósito fundamental "paliar el déficit habitacional que existe en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país".
En tanto, González Mendizábal afirmaba que "toda la documentación que se puso a disposición de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, será elevada a las nuevas futuras autoridades municipales, con el fin de continuar con las gestiones iniciadas".
Moderno equipamiento
Un moderno equipo que determina el grado de proteína en el trigo, sería inaugurado en la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El acto se concretaba en las dependencias que poseía la institución en nuestra ciudad, ubicadas en calle 57 N° 2765.
Era uno de los pocos equipos del país y representaba un importante avance en el plano tecnológico.
Posicionamiento en el HCD
Los concejales electos de la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Naverán y Julio Gaitero, reclamaban para el Modeso -línea a la que pertenecían- la presidencia del futuro bloque de ediles, tomando como referencia el resultado de la última elección interna, y precisaron que se encontraba en debate si la UCR presentaría candidatos propios para la elección de autoridades que se aproxima en el Concejo Deliberante local.
En diálogo con "Ecos Diarios", ambos dirigentes remarcaron que "creemos que será posible, antes de diciembre, que los cuatro concejales de la UCR -junto a Jorge De Peling y Nora Amorena- sostengan una postura que respetará las distintas posiciones de las líneas internas, más la opinión que fije el partido, que acatamos y respetamos".
"En este juego de piezas -apuntaba Naverán- no sólo están los cuatro concejales de la UCR, sino el conjunto del Concejo Deliberante. También es claro que nuestro bloque aspira a lograr una*porción de poder dentro del HCD”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión