Viernes 25 de agosto de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/treinta_24.jpg)
La avenida portuaria seguiría abierta
Concejales y el directorio del consorcio de Gestión irían a estudiar los costos para que se pavimentase la calle 509
La Municipalidad de Necochea se comprometía a elaborar a la brevedad el proyecto técnico para pavimentar un tramo importante de la calle 509 de Quequén, tras lo cual se externalizaría la factibilidad de que la comuna local, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y algunas empresas vinculadas a la actividad marítima, pudiesen realizar los aportes económicos que permitiesen cristalizar la iniciativa.
Paralelamente, se solicitaría a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que emitiese opinión sobre la documentación obrante en el municipio local, que establecía la supuesta presencia de dominios de particulares en áreas administradas por el ente portuario, en la margen Quequén.
En una reunión que había sido desarrollada en el Concejo Deliberante de Necochea, de la que habían participado la casi totalidad de los directores del ente portuario, encabezados por su presidente, Jorge Osvaldo Gil y el gerente general, Juan Carlos Iriberri que se extendió por casi 90 minutos, Gil explicaba los alcances de la reconversión portuaría en la argentina l que había sido llevada adelante esos años, con la creación de entes administradores y la existencia de una fuerte competencia entre los puertos nacionales.
"Se busca eficiencia, reducción de costos y seguridad", sintetizaba. Opinó que este último aspecto es "un factor que potencia a los otros dos
El funcionario planteaba además la necesidad del cierre de la calle "que pertenece a la órbita portuaria", acotaba-, como un elemento que garantizara la calidad de la seguridad portuaria.
Agregaba que “se logró un importante contrato de exportación de chips de madera, convenio que ha tenido como uno de sus requisitos la seguridad, además de que el cierre facilitará controlar el acceso e ingreso de personas al Puerto”.
Para concluir puntualizaba que "El Consorcio puede responder por los hechos operativos del Puerto", consignó, al fundamentar la ley que fija límites precisos en el accionar del ente. "No buscamos una decisión abrupta", dijo, y remarcó que "la ley nos señala como dueños del lugar. Queremos una solución razonable".
Plenario de la CGT
La Regional Necochea de la Confederación General del Trabajo convocaba a un plenario de secretarios generales, donde se analizarían las características que tendría el próximo paro nacional para el venidero 6 de septiembre de aquel año.
Tendría lugar en la sede de la Asociacion Bancaria, a partir de las 19. El secretario general de la CGT, José Saladino, brindaría un informe acerca de lo resuelto en el plenario de delegaciones regionales realizado en Capital Federal, al cual concurriera.
La central obrera local también tenía previsto dialogar con los directivos de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén, a fin de que se pronuncie en favor de la medida de fuerza y acompañe con el cierre de los negocios.
Argentino de casín
El santafesino Jorge Starrantino se consagraba campeón argentino de casín en segunda categoría, en el torneo celebrado en las mesas del Club Huracán de Lobería.
El campeón debió definir en una partida desempate con el marplatense Marcelo Piantanida, venciéndolo por 150 a 97.
La competencia había contado con veinte animadores de las provincias de Córdoba, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires.
Atletismo
Se cumpliría en la localidad de La Dulce el suspendido torneo de atletismo para no federados de ambos sexos. La actividad tendría lugar en el polideportivo de dicho medio y podría finalmente llevarse a cabo luego de haber sido cancelada.
Defensores (PQ) festejaba
El Club Social y Deportivo Defensores de Puerto Quequén realizaría el venidero sábado 9 de setiembre de aquel año una cena de camaradería, en cuyo transcurso celebraría sus bodas de oro.
La popular entidad portuense informaba a sus asociados y amigos que las tarjetas para que pudiesen estar presentes en esa fiesta se encontraban a la venta en la sede de la institución, a un costo de 10 pesos.
Ciclismo
La Asociación Ciclista Regional del Sudeste Bonaerense se encontraba abocada a la organización, conjuntamente con las entidades afiliadas, de una competencia en la ruta 86, más precisamente en el kilómetro 7.
Dicha prueba estaría reservada para corredores de categorías tercera a sexta; séptima y novena y veterana "A" y "B". La misma era abierta a licenciados en la temporada 1995 de todo el país.
El organigrama de la prueba, en la cual se respetarían los horarios debido a los permisos de ruta otorgados a la entidad, era el siguiente a las 9.301 a las 9.30 largarán tercera a sexta, sobre un recorrido de 72 kilómetros; a las 9.45, veteranos "A" y "B", sobre la misma distancia y a las 10, séptima y octava y promocionales locales.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión