Viernes 25 de junio de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/25061993.jpg)
Quema de la bruja de los daneses
Con motivo de las festividades de San Juan, la colonia danesa de nuestro medio realizó la tradicional Quema de la Bruja. La misma se desarrollaba en las instalaciones que el Club Danés poseía en la intersección de 42 y 55, en lo que se constituía en una verdadera fiesta en la que no faltaron panchos y choripanes, dando lugar luego a juegos de lotería familiar.
Cabe señalar que como culminación de la celebración, se sirvió el tradicional punch, acompañado con productos de repostería.
QUEMA DE LA SORGUIÑA
Por otra parte, también con motivo de las festividades de San Juan, el Centro Vasco local realizaba mañana la tradicional Quema de la Sorguiña (bruja).
Este simpático acontecimiento, a través del que se festejaba el triunfo del bien sobre el mal, daba comienzo a las 19 con el encendido de la gran hoguera y quema de la bruja.
A las 19.30 se desarrollaba una gran romería para celebrar el triunfo del bien.
Pedido
Un grupo de vecinos residentes en el Barrio Parque de Necochea, solicitaban al intendente José Aloisi y al presidente del Concejo Deliberante, Hugo Felipe Arroyo, la «reanudación, en forma urgente», de la obra de ampliación de la red cloacal del sector.
Al respecto, se encontraba a consideración de los diferentes bloques políticos del cuerpo deliberativo la respectiva solicitud, la que indicaba que «a medida que pasan los días y se acerca el verano, vemos que la Municipalidad no resuelve el tema y aunque vivimos una época de estabilidad económica relativa, tememos que un emprendimiento donde varíen las condiciones en que se estaba llevando a cabo la obra por la empresa adjudicataria, sea en perjuicio para el vecino. La demora producida por la injusta prolongación de la obra ya es un gran perjuicio», puntualizaba.
«Somos -finaliza diciendo- un grupo de vecinos que verdaderamente representan los intereses del barrio en mejorar nuestro nivel de vida». La petición estaba acompañada por un buen número de firmas de residentes en la zona.
Charla
Se llevaban a cabo hoy en nuestra ciudad dos charlas sobre seguros, una de las cuales estaba destinada exclusivamente para productores y asesores, en tanto que la restante estaba abierta para todo público, empresarios, industriales, profesionales, agricultores y el sector asegurador.
Ambas tenían un lugar en la calle 63 N° 2959 y eran organizadas por la Asociación de Productores y Asesores de Seguros del Centro de la Provincia de Buenos Aires en forma conjunta con la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén.
La primera de las charlas, destinada exclusivamente para productores-asesores, funcionarios y empleados de la actividad aseguradora, se llevaba a cabo a las 17,30. La segunda, abierta a todo público, se realizaba a las 20.
Quienes deseaban obtener mayor información al respecto, podían obtenerla en el horario de 9 a 12 en 65 y 56, donde se hallaba la Delegación de la Asociación de Productores Asesores de Seguros del Centro de la Provincia, a cargo de María Luján Bibbo.
Asamblea
En el transcurso de la asamblea anual ordinaria de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», quedó conformada la nueva comisión directiva, la que era presidida por Pedro Rafael Depierro.
La misma quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Pedro Rafael Depierro; vicepresidente, Zilda Percario de Balsategui; secretario, Raúl Néstor Etcheverry; prosecretario, Griselda Galante de Aloisi; tesorero, Roberto Galilea; protesorero, Raúl Oscar Fernández.
Vocales titulares: Esther Fuente de Ardanaz, Raquel Lizaso de Spinelli, Esther Asad de Bosio, Lía Esther Ferreyra de Depierro, Elida Bvurchi de Trelles, Aurora Suárez de Salvador, Marta Ayrolo de Bosch Estrada y María Eugenia Pailhé de Arocena.
Vocales suplentes: Claudia Stafforini de Pailhé, Alicia Vitale de Orbegozo, Alejandra Pigozzi de Lorenzo y Nélida Cabrero de Mogni. Revisores de cuentas titulares, Ángel Luis Fernández y Héctor Emilio Méndez. Revisores de cuentas suplentes: Luis Enrique Frosinini y Dora Herrero de Santilli.///