Viernes 25 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/251091.jpg)
Virginia Fuente seguía con la cosecha de títulos
«Me siento sumamente feliz por este nuevo logro alcanzado» señaló la joven atleta necochense Virginia Fuente, que el fin de semana pasado se adjudicó el Nacional de 3.000 metros en la provincia de Córdoba, y admitió que «pude mejorar la marca, pero las condiciones climáticas no me lo permitieron, ya que influyeron en el redimiento físico».
Asimismo se notó preocupada porque «la comunidad no le brinda el necesario interés a esta actividad y entonces se hace demasiado dificultoso poder representar a esta ciudad en otros puntos del país».
Virginia Fuente, 15 años, logró además, el subcampeonato argentino de los 1.500 metros llanos, dándole el marco ideal a un nuevo fin de semana, que la tuvo como una de las deportistas más exitosas de esta época.
La precoz atleta local también se refirió a los momentos vividos durante la prueba y sobre sus futuros proyectos en el campo deportivo, además de hacer alusión al escaso apoyo económico que recibe para poder participar de este tipo de competencias.
En el inicio de la charla, Virginia manifestó que «me siento sumamente feliz por haber alcanzado la marca de 10′ 42″ que me permitió coronarme campeona nacional en 3.000 metros en la categoría menores, el domingo pasado.»
Más adelante, hizo mención a que «el sábado 19 corrí los 1.500 metros donde conseguí el subcampeonato nacional, estableciendo en esa oportunidad 4′ 57». Asimismo, indicó que «ese fue el preanuncio de que al día siguiente podía cumplir una buena performance, y afortunadamente la suerte estuvo de mi lado».
Cabe acotar, que integraron la delegación necochense, los atletas Mariela Andrade y Javier Alvarez, quienes junto a Virginia Fuente representaron al Sindicato de Luz y Fuerza, supervisados por el entrenador Alberto Peña.
Turismo
Las doradas playas brasileñas y las cálidas aguas del Caribe, constituyen las preferencias de los necochenses dispuestos a salir de vacaciones, en tanto declina el interés por las costas chilenas así como por diversos lugares del territorio argentino.
Así se desprende de consultas efectuadas en las agencias de turismo locales, cuyos operadores coinciden en señalar que el período de mayor actividad ha sido superado, comenzando a declinar a partir de octubre. Esto se debe a las características de Necochea, una ciudad de veraneo (no es turística todo el año por razones climáticas), cuya mayor producción se relaciona con la actividad agrícola. Es al inicio de la temporada estival cuando se efectúa la cosecha fina en los campos de la zona.
La explotación de la actividad turística hace que los necochenses permanezcan en su ciudad en verano, tanto quienes poseen establecimientos hoteleros, comercios, balnearios, confiterías, como quienes trabajan en ellos, lo mismo que los productores rurales.
En consecuencia, a medida que se acerca el verano disminuye el número de operaciones que se concretan en las agencias turísticas locales. Habitualmente, los necochenses salen de vacaciones de marzo a octubre, produciéndose los mayores picos en Semana Santa y en el receso escolar de invierno.
Poesía
La niña Valeria Vallejos recibió el premio obtenido al consagrarse ganadora del concurso de poesía organizado por la Filial Necochea de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) destinado a alumnos de 5° 6° y 7° grado. La entrega del trofeo y diploma correspondientes, estuvo a cargo del director de la escuela Nuestra Señora de Nueva Pompeya, Enrique Del Hoyo, en un acto llevado a cabo en el salón del Banco Credicoop.
Hoy viernes vence el plazo para la entrega de trabajos para el concurso de poemas ilustrados «Alfonsina Storni», organizado por la filial local de la SADE. Dichos trabajos se recibirán en el Centro Vasco, entre las 19 y las 21.
La entrega de premios se realizará mañana en la sede del Centro Vasco, en un acto a realizarse a las 19. El jurado para dicho concurso es integrado por las profesoras María Rosa Zuquy, Berta Rivero y María Cristina Murray, en lo que respecta a letras. En cuanto a plástica, el jurado lo integran Pablo Berrier, Zilda Balsategui, Marina Rosso y Alina Orler de Herrera.