Viernes 25 de Septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
El gobernador Duhalde en la ciudad
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Duhalde, presidía el acto de lanzamiento del Programa de Prevención y Lucha contra la Drogadependencia, que habría de realizarse hoy en nuestra ciudad.
También estaba presente el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación, Dr. Alberto Lestelle.
La ceremonia tenía lugar en el Teatro Auditorium del Complejo Turístico Nuevo Casino, a partir de las 12.30, y además del intendente municipal, José Antonio Aloisi, asistirán intendentes de otros distritos bonaerenses, legisladores nacionales y provinciales, del Concejo Deliberante, instituciones intermedias y educac1onales.
El acto comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego escucharse palabras de bienvenida del jefe comunal local.
Posteriormente, pronunciaba un discurso el secretario Lestelle y luego lo hará el gobernador Duhalde.
El mandatario provincial, junto a otras autoridades, se trasladaría más tarde a la planta baja del salón Auditorium, donde brindaría una conferencia de prensa.
SUBSIDIOS A ESCUELAS
Por otra parte, el intendente Aloisi informaba que 18 establecimientos educacionales del distrito recibirán subsidios, que oportunamente fueran gestionados por la Municipalidad ante el gobierno provincial, con el propósito de concretar distintas obras de refacción que hacen al funcionamiento de sus respectivos edificios.
El acto de entrega se llevará a cabo hoy en el despacho principal de la comuna, a las l5.30, y contara con la presencia del secretario general de la Gobernación, escribano Hugo Toledo.
Encuentro
El Centro de Actividades Deportivas desarrollaba mañana el denominado Encuentro Primavera 1992″, en sus instalaciones de calle 76 N° 3633.
Se realizaba una competencia de gimnasia artística nivel 3, para ambos sexos, en las especialidades suelo y salto, interviniendo además de los gimnastas de la entidad organizadora, la Escuela Argentino-Danesa «Alta- Mira», la Asociación Necochense de Gimnasia Deportiva yel CEF N° 76 de Quequén.
El torneo empezaba a las 9 y se invitaba a concurrir al público local, siendo la entrada libre y gratuita.
Asimismo se informa que los martes y jueves, de 18.30 a 20 se cumplen clases de voleibol para adolescentes, en dicho establecimiento.
Areneros
Continuaban los preparativos por parte del Necochea Automóvil Club para recibir este fin de semana al Autocross 850 Areneros, que en el circuito «La Colonia», ubicado en avenida 2y 71 desarrollará una nueva fecha del torneo fiscalizada por la Unión Marplatense.
Los dirigentes de la entidad necochense estiman comenzar los trabajos mañana sábado, para el domingo por la mañana ubicar las gomas delimitadoras y las cintas que harán el perímetro a recorrer por los arriesgados volantes de este deporte motorizado, que por cuarta vez se presentaban en nuestro medio.
Será comisario técnico Rubén Irigoin, y la cooperadora del Jardín de Infantes N° 902 será la encargada de atender las boleterías, ubicadas sobre avenida 75 y en calle 71, en la misma intersección con avenida 2, teniendo un valor de cuatro pesos y el incentivo de un sorteo posterior de una bicicleta todo terreno con el número del talón de entrada.
Procesión
Las inclemencias del tiempo impidieron ayer, la programada procesión que estaba prevista con motivo de celebrarse la fiesta patronal de Quequén, en honor a la Virgen de Nuestra Señora de las Mercedes, que por otra parte es generala del Ejército Argentino.
No obstante se llevaron a cabo los restantes actos litúrgicos, que dieron comienzo en la Capilla del Hogar de Niñas Stella Maris.
Por otra parte, en la parroquia se celebró la Santa Misa, destacándose que los cantos de liturgia estuvieron a cargo del Coro Euzko Etxea, dirigido por Hipólito Zubillaga Iturralde.
Tras la celebración de la misa, el Instituto Divino Maestro ofreció un chocolate con tortas y masas.///