Viernes 26 de abril de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/260491.jpg)
Posibilidades de que la comuna reciba un auxilio económico
En la Subsecretaría de Asuntos Municipales bonaerense comunicaba que había disposición para “estudiar un plan de ayuda» manifestó el secretario de Economía y Finanzas municipal, contador Fernando Eguren, haciendo referencia a la delicada situación económico-financiera de la Municipalidad. Adelantó el funcionario que «en el Ministerio de Economía provincial hay buena predisposición para con Necochea” para aludir luego a que existen posibilidades de llegarse a un acuerdo para un «auxilio económico» a la comuna.
Estos conceptos fueron vertidos durante la reunión a la que convocara el intendente Julio Eugenio Magnaterra a las entidades intermedias locales, en la que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Marcelo Roo y el contador Eguren. Asistieron a convocatoria municipal los dirigentes Alberto Echeverría y Roberto Díaz Llanos por Asociación de Hoteles y Afines de Necochea Quequén; Rodolfo Pérez y José San Sebastián por la Cámara Comercial e Industrial Necochea- Quequén; Juan Balsategui de Cooperativa General Necochea; Francsico Fernández Candia y Juan Iriberri por el Centro de Acopiadores de Cereales; Daniel Boldrini, gerente de la Cámara de Cereales; Raúl Cora de la Usina Popular Cooperativa y Martín Indart por la Sociedad Rural de Necochea.
En el encuentro, los integrantes del Departamento Ejecutivo proporcionaron un detallado informe de la situación económica de la comuna.
UCR
El concejal Julio Gaitero será propuesto por la Corriente de Opinión como candidato a presidente del Comité local de la UCR, mientras que Mario Diez encabezará la lista de pre candidatos a concejales, según trascendía.
Seguirán a Diez en la lista de pre candidatos Leonardo Fernández y Raúl Albores, en la interna que la UCR local tendrá que definir en comicios el mes que viene. Se supo asimismo que Gladys Lecumberry encabezará la lista de pre candidatos a consejeros escolares.
Ambulancia
El Hospital de Juan N. Fernández contaba con una flamante ambulancia marca Renault Traffic, que entregó tendente municipal Julio Eugenio Magnaterra a la delegada de esa localidad, Mabel Cabrera de Rolón, y al director del nosocomio, Dr. Horacio Aranda.
Acompañaron al jefe comunal el secretario de Bienestar Social, doctor Julio Miguel Municoy; el director de Salud, Carlos Santonastaso; la directora de Emergencia Social, Fanny López de Sabando, los concejales Daniel Atilio Galli, Luis Raffaghelli y Oscar Martínez, y el director de Prensa y Difusión Luis Oscar Bonazza.
También participaron del acto los miembros del consejo de administración del hospital fernandense Darío Méndez, Vicente Villa, Eva Di Francesco y Ana Mendaña; el representante del Instituto Vecinal, Angel Gabino, el delegado municipal de Claraz, Juan Pedro Schuenemann y público en general.
Turismo Carretera
Luego de la competencia de Turismo Carretera desarrollada en el autódromo «Oscar Alfredo Gálvez», de la Capital Federal (7-4-91), se produjo el alejamiento del necochense José Luis Ramón Vigovich, como preparador del auto número 8 del dulcense Eduardo Antonio Marcos.
Dicha unidad fue atendida por Ramón Vigovich en los últimos tramos del torneo argentino de 1990 y en las tres carreras disputadas -hasta ese momento en el Turismo Carretera. La desvinculación dejará trunco el desarrollo del nuevo impulsor Ford, con el que ambos pensaban continuar en el TC.
«Ecos Diarios» dialogó con José Luis Ramón Vigovich, que manifestó: «Me dedicaré únicamente al mantenimiento de la tapa de cilindros de la unidad de Eduardo (por Marcos) y su equipo seguirá junto a él en las tareas de atención al auto, labor que se desarrolla en el establecimiento rural ubicado en la ruta 86”.
Agua Mineral
En las próximas horas se determinará el destino agua mineral secuestrada en Necochea y Quequén, que no es apta para el consumo, y que alcanzó a 12.000 litros. La causa está a cargo del juez en lo Correcional, doctor Norberto Aued, quien dijo ayer a «Ecos Diarios» que «estamos aguardando los resultados de análisis correspondientes» que se llevan a cabo en Departamento de Bromatología de la Municipalidad.
En los primeros procedimientos fue secuestrada agua mineral marca «Moreno», al comprobarse la existencia de «pseudomonas», una bacteria que hace que el elemental líquido no sea apto para el consumo. Luego, en otros procedimientos se localizó agua mineral que surge de la misma vertiente que la «Moreno», es precisamente la que está siendo analizada en estos momentos.