Viernes 26 de agosto 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_26.jpg)
Se constituía el movimiento de usuarios telefónicos (MUT)
El organismo intentará responder a las quejas de los vecinos.
El Concejo Deliberante de Necochea creaba el denominado “Movimiento de Usuarios Telefónicos” (MUT), con el fin de brindar una solución satisfactoria a los reclamos de los habitantes del municipio con relación a la prestación del servicio”
La iniciativa se presentaba tomando en cuenta los diversos inconvenientes que manifestaban padecer los usuarios de Telefónica de Argentina en aquel momento.
Entre los objetivos que perseguía el proyecto se encontraban: la puesta en marcha de un mecanismo de control idóneo que garantizara una facturación que correspondiera fielmente con el consumo del usuario; que se posibilitara la habilitación del servicio computarizado de reparaciones, a fin de registrar con fecha y hora los reclamos; que se reconociera el MUT como entidad de control de gestión de la empresa en todo lo referente a una correcta prestación del servicio; que se conformara un grupo de trabajo en el que pudieran participar los usuarios , el municipio y la licenciataria y que se pudiera solicitar el estricto cumplimiento de las funciones de control y fiscalización por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT).
Chilenos se interesaban en acuicultura
Profesionales de la Fundación Chile mostraban interés en desarrollar actividades de acuicultura en Necochea y el distrito. Los representantes de esta fundación, que trabajaba en lo relacionado a la acuicultura y agricultura, llevaban a cabo una recorrida por el frente costero.
El doctor Carlos Wurmann, quien fuera gerente de Recursos Marinos, y el biólogo Adolfo Alvial Muñoz, quien era jefe del área de acuicultura y Medio Ambiente, de la Fundación Chile, se entrevistaron con el subsecretario de gobierno, doctor Marcelo Rodríguez Olivera, para comentarle en detalle sus proyectos y las características del organismo.
También participaron de la reunión la licenciada Graciela Porcaro, de la Estación de Piscicultura y Virginia Salanueva, que se desempeñaba en el área de Turismo.
Alarmaba corte de árboles en vía Pública
El Concejo Deliberante de Necochea aprobaba un proyecto de ordenanza a través del cual señalaba que el Departamento Ejecutivo debía realizar “en el menor tiempo posible un relevamiento integral de la masa forestal del distrito” como paso previo a plantear la prohibición en la extensión de permisos para la extracción o retiro de árboles en la vía pública.
La iniciativa había sido presentada por el bloque de concejales del Partido Justicialista. Además, el proyecto buscaba “establecer la cantidad de árboles en buen estado, secos, húmedos o enfermos” a fin de obtener un mayor control del trazado urbano.
Al respecto, la comisión de Control y Preservación del Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Necochea recordaba a la población la expresa prohibición para la extracción de árboles sin autorización previa de la Municipalidad.
Ampliaban red cloacal
La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos ampliaba la red cloacal en el Barrio Norte de nuestra ciudad. Las tareas, se llevaban a cabo en las calles 43, entre 78 y 82; 82 entre 41 y 43 yen calle 41, entre 82 y 84.
Las obras se efectuaban mediante el sistema solidario “vecinos-municipio”, donde los habitantes de ese sector aportaban los respectivos materiales y la comuna ponía a disposición de la obra, las cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Obras Sanitarias, conjuntamente con el personal contratado por el gobierno bonaerense, a través de lo que fuera el Programa Intensivo de Trabajo ( PIT).
El total de la cañería a instalar fue de 468 metros, con un diámetro de 160 milímetros y con 5 bocas de registro. Esta ampliación beneficiaba al club Mataderos y alrededor de 40 familias.
“Es indudable que la extensión de la red cloacal permitirá mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de la comuna”, señalaba la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Elsa B. Titto.
Casella en Comité Radical
Quién fuese dirigente de la Convergencia Radical, Juan Manuel Casella, se presentaba en una charla en el Comité Radical de Necochea.
Casella, era acompañado por el presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Necochea, Mario Diez y por el exdiputado provincial Pedro José Azcoiti.
Luego de que finalizaba su actividad en Necochea, Casella se trasladaba a Mar del Plata donde presidiría junto a quien fuera precandidato a presidente de la Nación por la UCR, Federico Storani, un encuentro de la Convergencia Radical a nivel de la Quinta Sección Electoral.
Lomos de Burro
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Necochea ponía a consideración del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza a través del cual solicitaba al Departamento Ejecutivo que comenzara a construir lomos de burro.
La iniciativa era pedida para ser ejecutada en las calles : avenidas 98, 59, Diagonal San Martín, avenida 10, calle 67, avenida Jesuita Cardiel, 74, 75, 42, 2, Lobería, calle 517, 519, Avenida Almirante Brown y avenida 554.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión