Viernes 26 de febrero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/260293.jpg)
Comenzó el embarque de “chips”
Al ritmo intenso se venía trabajando en el embarque de chips de madera en el buque «Pacific Vigor», que se encontraba amarado en el giro 1 de Puerto Quequén, con el propósito de concretar esta carga que tenía como destino final, Japón.
La nave, de bandera y tripulación de Filipinas, se caracterizaba por su particular estructura, existiendo solamente un centenar en todo el mundo de este tipo, y se las utilizaba unicamente para el transporte de mercaderías como la que actualmente se albergaba en sus bodegas en la estación marítima local.
Curso
El profesor Miguel Ángel Duche, oriundo de Necochea de dilatada y reconocida trayectoria en la integración de las personas discapacitadas, participaba entre marzo y diciembre próximo de un curso denominado «El trabajo y las personas minusválidas», que tendrá lugar en España, Francia, Inglaterra y Londres.
El encuentro era organizado por el Centre for Educational Research and Innovation (CERD, quien había concedido una beca al profesor Duche.
En la oportunidad, se evaluaba la labor a desarrollar en esta materia durante la próxima década.
El curso tenía lugar en varias ciudades europeas, comenzando por el Centro de Investigación del Mercado Laboral de Madrid, España; en el Centre de Recherche de lEducation Specialisée et de l’Adaptacion Scolaire de París, Francia; en la Fundación Nacional para la Investigación Educativay Laboral de Londres, Inglaterra y en Ifarplan de Bonn, Alemania.
El profesor Duche estaba a cargo actualmente del subprograma de la Dirección de Educación Especial «Formación y capacitación laboral de las personas con discapacidad», del Ministerio de Cultura y Educación.
Se desempeñaba desde 1989 como asesor en capacitación laboral de la mencionada Dirección, era miembro representante de la Diess en el comité técnico de la comisión nacional para la integración de las personas discapacitadas.
Además, durante el pasado año lectivo, participó activamente en el proyecto conocido como «Sistema de pasantías», por el cual alumnos de escuelas especiales trabajan en impresiones del Ministerio de Cultura y Educación.
Fútbol
Finalizó la primera fase del torneo de fútbol infantil denominado «Copa de Oro», que se venía llevando a cabo en la cancha del Club Gimnasia y Esgrima.
Los resultados registrados en la última fecha del mismo, eran los siguientes: en categoría 1984, zona «AA», Estación Quequén 3 (Gastón Murcia, Lucas Mazza y Bruno Tavano), Villa Díaz Vélez 1 (Agustín Luiz). Por la zona «B», Gimnasia 4 (Damián Saver, Ezequiel Del Negro 2, y Martín Irazu), Huracán 0y Ministerio 2 (Luis Carrizo y Mauro Pinheiro), Palermo 0.
En categoría 1983, zona «A», Huracán 6 (Leandro Corvalán 2, Maximiliano Dacal 3 y Nicolás Martínez), Villa Díaz Vélez 0y Ministerio 5 (Roberto Ciccimarra, Francisco Cedres y Rubén Cedres 3), Aceiteros 0. Por la zona «B», Gimnasia 3 (Juan Serrano y Juam Ledesma 2), 9 de Julio 1 (Jorge Jensen) y Palermo 5 (Silvio Mendoza 2, Juan Lenti 2 y Juan Meana.
En categoría 1982, zona «A», Palermo 2 (Juan Di Caro 2), Estación Quequén 2 (Germán Ponce de León y Maximiliano Robledo) y 9 de Julio 3 (Ricardo Tapia 3), Gimnasia 1(Lucas Doris). En la zona «B», Huracán 1 (Maximiliano Dacal), Villa Díaz Vélez 0.
Los goleadores en las distintas categorías, son los siguientes: en 1985, Mariano Rojas y Mario Posentti, ambos de Huracán, con 8 goles; en 1984, Luis Tetamantti de 9 de Julio, 8 y Jorge Del Negro de Gimnasia, 7; en 1983, Silvio Mendoza de Palermo, 10 y Leandro Corvalán de Huracán, 9 y en 1982, Alejandro Gómez de Aceiteros y Juan Di Caro de Palermo, 6y Ricardo Tapia y Fernando Rodríguez, ambos de 9 de Julio, 5 tantos.
En categoría 1985, Gimnasia y Esgrima se coronó campeón, convirtiéndose en el primer ganador del certamen. El «Lobo» fue escoltado por Huracán y Estación Quequén.///