Viernes 27 de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/271291.jpg)
Exitoso festival pedestre
El necochense Guillermo Lasala, rodeado entre otras autoridades por el intendente de Necochea, José Aloisi, muestra el trofeo obtenido el pasado sábado, al haberse impuesto en categoría mayores en el festival pedestre que por segunda vez organizó la Asociación de Turismo de Quequén.
El representante de la «Agrupación Pucard’ estableció un tiempo de 46 min. 47 seg. para recorrer los 12.000 metros previstos para la prueba central de la citada realización atlética, que coincidió con la inauguración oficial de la temporada veraniega 1991-92 en el mencionado distrito.
Distinciones
La firma Lubrano y Cía. ha programado para hoy, a las11, la realización de un acto, en cuyo transcurso hará entrega de distinciones a personas del ámbito local, que a su juicio merecen ser reconocidas por haberse destacado en su respectiva actividad.
El encuentro se desarrollará en las oficinas de la mencionada empresa y la nómina de distinguidos está compuesta de esta forma: «Mujer del Año», señora Angela Silva; «Hombre del Año», Dres. Gabriel Nieto Suárez y Juan Alfonso Ruiz; por Su Actividad pastoral», monseñor José De Luis; «Joven del Año, Maite Tristán»; «Entidades mutualistas», Sociedad Española de Socorros Mutuos y Sociedad Italo-Argentina de Socorros Mutuos; «Actividad privada», Instituto Superior Rio Quequén, Germán Moras y Nancy Guelfi de Moras, y Francisco Fernández Candia e Hijos S.R. Limitada.
Festival
Mañana sábado desde las 20, se disputaría en la localidad de San Cayetano, la quinta edición del festival pedestre nocturno que organizaba la Comisión Municipal de Deportes de dicho medio.
Podrán tomar parte en la competencia atletas libres y federados, de 16 a 35 años de edad, sobre una distancia de 5.000 metros, siendo en todos los casos las anotaciones gratuitas.
Como complemento se realizará un prueba para las damas (categoría única) menores de hasta 15 años cumplidos, sobre 3.000 metros y veteranos de 36 años en adelante, sobre 5.000 metros.
Fútbol
El plantel futbolístico del Club Estación Quequén trabajará hasta mañana sábado inclusive en el parque Miguel Lillo, a las órdenes del preparador físico, Alfredo Rubén
López, continuando de esta manera con su trabajo prepara torio para la segunda instancia del Torneo del Interior, que empezará a protagonizar a partir del venidero 19 de enero, donde el verde recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.
Las tareas se desarrollan en el parque Miguel Lillo, profundizando en el mantenimiento físico de la plantilla.
Recién el 2 de enero, fecha prevista para el reinicio del trabajo fuerte por parte del entrenador José Silvero, empezará el tramo de trabajo exigente.
Copa de Oro
Para el venidero 18 de enero de 1992 está previsto el comienzo de la tercera edición de la «Copa de Oro» en fútbol nfantil, que tendrá por escenario el campo de juego del Club Social y Deportivo Huracán.
Intervendrán en dicha competencia equipos afiliados a la Liga de Fútbol Infantil de Necochea, en divisiones 1981- 82 y 83, extendiéndose su disputa hasta el 8 de febrero.
A los delegados de los clubes, los organizadores les informan que hasta hoy a las 22 se recibirán las anotaciones de escuadras que deseen intervenir, pudiendo recabarse información al respecto en calle 61 N® 2364, sede de la organización.
En la oportunidad habrá una reunión informativa, entregándose las listas de buena fe a los delegados de las escuadras de divisiones 1983; 1982 y 1981. A los interesados se les ruega puntual asistencia.
Como era costumbre, parte de las utilidades de dicho orneo infantil sería destinada al Servicio de Pediatría del Hospital Municipal «Dr. Emilio F’erreyra» de este medio, de manera de devolver a la comunidad parte de lo recaudado.///