Viernes 27 de marzo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/270392.jpg)
Interés por el elevador
La privatización en marcha de elevador de la Junta Nacional de Granos en Puerto Quequén seguía despertando interés de los inversores, y las páginas de Ecos Diarios daban cuenta de trascendidos que halaban de la venta de “cuatro o cinco pliegos”.
A su vez las instalaciones venían siendo recorridas por representantes de empresas de distintos grupos económicos, citándose en tal sentido a Bunge y Born y La Plata Cereal, entre otros.
Si bien en general los visitantes se llevaban una buena impresión sobre el elevador, sostenían que sería necesario hacer una gran inversión.
Paralelamente era intenso el ritmo de los embarques en el puerto local, aunque se señalaba que las operaciones con trigo no habían alcanzado el nivel de años anteriores, fundamentalmente por la falta de buques destinados a Brasil.
Tren bala
El Concejo Deliberante aprobaba una resolución presentada por el bloque de la Unión Cívica Radical, por la cual se mencionaba que “El Concejo Deliberante vería con sumo agrado que el Intendente (José Aloisi) emprenda gestiones y acciones concretas a nivel provincial, a afectos de incluir a Necochea en las escalas del proyecto “tren bala”.
A sabiendas de que el transporte en cuestión haría escalas en Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca, se consideraba como “imprescindible” que Necochea fuera incluida en dicho derrotero.
Cooperativa pesquera
En una reunión de la que participaban armadores pesqueros de la ciudad quedaba integrada la Cooperativa pesquera de Necochea-Quequén Limitada, que entre sus metas inmediatas tendría la reapertura de la Casa de los Pescadores y la creación de un plantel propio de cajones para el transporte de la captura.
La flamante comisión era presidida por Alberto Somigliana, mientras que el vicepresidente era Santos Ruggiero y el secretario José Renaudo, ocupando otros puestos de la conducción José Salles, José Dato y Luis Affranchino, entre otros.
Internacional de bochas
Con la participación de dieciséis equipos, varios de ellos del Uruguay, se ponía en marcha un torneo internacional de bochas, que tenía en juego la Copa “Ciudad de Necochea”.
La competencia estaba destinada a tríos masculinos y un atractivo extra era la visita por primera vez a nuestra ciudad del presidente de la Confederación Sudamericana de Bochas, el uruguayo Luis Natero.
El certamen era organizado por el Club Huracán y Necochea contaba con equipos animadores de los clubes Defensores de Puerto Quequén, Huracán, Círculo Recreativo de Jubilados, Rivadavia y Boca Juniors, en los que revistaban bochófilos como Rubén Leys, Oscar Ibarlucea, Néstor Latorraca, Carlos Sánchez, Héctor Maldonado, Francisco Caíno, José Di Carlo, Ignacio Arregui y Pablo Rudiander, entre otros
Arranaba el Playas
Con la movida simbólica a cargo del intendente José Antonio Aloisi, se ponía en marcha la 37º edición del certamen de ajedrez “Playas de Necochea”, que se disputaba en el foyer del complejo casino.
El certamen volvía a jugarse luego de diez años de interrupción presidiendo el Club Ajedrez Necochea, Rubén Parra.
Intervenían equipos de la zona y de Buenos Aires y entre los jugadores que representaban a nuestra ciudad se contaba al mencionado Parra, Gustavo Cao, Juan Carlos Obregoso, Antonio Tristán, Adolfo Chiodi, José Luis Latorre, César Millán, Carlos Hospitaleche, Luis De Castelli y Carlos Pérsico, entre otros.
Nuevo local de Suteba
La seccional local del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) inauguraba el nuevo sitio de atención para sus afiliados, que estaba ubicado en calle 65 Nº 2498.///