Viernes 27 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/270991.jpg)
Comenzaba el Argentino de bowling para juveniles
Hoy, en las pedanas del Club Huracán, a partir de las 14, comenzará el Campeona to Argentino Juvenil de Bowling para menores de 18 años, en la especialidad pa los chicos y fiscalizado por la Asociación Argentina de Bowling.
Intervendrán ocho federaciones que nuclean a todo el país.
La Federación de Bowling del Sudeste, que representa a Necochea y la zona estará presente con seis jóvenes valores, quienes se acercaron a «Ecos Diarios» junto con su técnico Rodolfo Moreno.
Roberto Carlos Dell’ Oca (15 años, campeón necochense), Rolando Rodríguez (16 años), Fernando Martín Chávez (16 años), Juan Carlos Zampallone (12 años), Martín Erguy (13 años) y Javier Atilio Manca (16 años) son los 6 jugadores que sobre un total de 20, accedieron a clasificarse para estar en el Argentino.
Haciendo referencia a dicha selección manifestaron que “jugamos un torneo clasificatorio los viernes 13 y 20 del corriente mes, que nos permitió integrar la delegación del Sudeste».
Sobre las otras 7 federaciones que tomarán parte de este evento indicaron que «estarán la Federación de Bowling Centro (Córdoba), Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), Noroeste Argentino (Catamarca, Tucumán), Mar y Sierras (Mar del Plata), Litoral (Entre Ríos, Corrientes), Metropolitana (Buenos Aires) y Cruz del Sur (Bahía Blanca)».
Atletismo
Una actuación sumamente positiva tuvo el pasado fin de semana en Buenos Aires la atleta necochense Virginia Fuente, en la segunda milla «Ciudad de Buenos Aires», que organizó el Club Celta. Fuente fue seleccionada para intervenir en esta competencia entre las 20 mejores del país, donde si bien no existen categorías, vale destacar que la necochense está en su primer año en menores, lo que valora aún más su cuarto puesto, a menos de sesenta metros de la ganadora, Asimismo se presentó en el Torneo Primavera, que organizó el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en sus instalaciones, donde también intervinieron los necochenses Mariela Andrade y Javier Alvare.
Virginia Fuente compitió en los 800 metros llanos para damas juveniles, donde fue primera, estableciendo la marca mínima para los campeonatos nacionales de menores, con un tiempo de 2’ 21” 8, marca que establece un nuevo record local en juveniles y mayores.
Hospitales
Las asociaciones cooperadoras de los hospitales «Dr. Emilio Ferreyra» de Necochea y «José Irurzun» de Quequén recibieron sendos subsidios de 20 millones de australes cada una, otorgados por la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén.
La entrega de los respectivos cheques se concreto, en un acto llevado a cabo en la sede de la entidad donante, oportunidad en la que el presidente de la misma, Rodolfo Pérez, destacó el invalorable aporte que realizan dichas cooperado ras en forma permanente.
Por parte de la cooperadora del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» recibió el cheque su presidente, Pedro Depierro, de manos de Pérez. Se hallaba presente también el tesorero, Roberto Galilea.
El subsidio para el Hospital «José Irurzun» fue recibido por el presidente de su cooperadora, Raúl Armentía, mientras observaban Oscar Pérez, Juan Carlos Prieto y Lucrecia Stornini, integrantes de esa comisión. La entrega del cheque respectivo estuvo a cargo de Mario Badíe, vicepresidente de la Cámara Comercial. Se hallaban también otros dirigentes de esta entidad. Entre ellos, Luis Montero, Pascual Corapi, Omar Letorneau y José Cruz San Sebastián.
Alimentos
La Secretaría de Bienestar de la Municipalidad de Necochea advirtió a través de la Dirección de Higiene, que se abstenga de consumir el producto «paleta de cerdo cocida elaborada por la firma Frigorífico Blanco S.A. por infringir las respectivas leyes de sanidad. La información fue hecha llegar a Necochea por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que consideró que tal producto «es inapto para el consumo».
Turismo
Hoy a partir de las 18 horas en el Local 32 de Gran Galería Central se inaugurará la muestra de Talleres de Orientación Turística, realizada por los alumnos de los distintos estable cimientos educacionales, muestra que se expondrá hasta el día 12 de octubre.