Viernes 28 de mayo de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/28051993.jpg)
Los precandidatos al Concejo
El precandidato a primer concejal por la Lista Nº 2 de la Liga Federal, Color Rojo, Jorge Luis Braña, que participaba de la elección interna del peronismo necochense, que estaba prevista para el domingo 6 de junio, expresaba que «al estar en contacto con la gente, nos encontramos delante de los problemas de los vecinos».
Mientras tanto, Miguel Abálsamo, precandidato al mismo cargo por la Lista opositora Nº 399, Color Rojo Punzó, indicaba que «ganaremos para cambiar la historia del peronismo local y hacerlo más cercano a la gente, por sobre los acuerdos de los dirigentes, que muchas veces viven a espaldas de su pueblo». Ambos dirigentes daban a conocer su posición a «Ecos Diarios», en el marco de la actual campaña proselitista interna del Justicialismo local.
Braña solicitaba «trabajar con ahínco para el desarrollo del distrito, dando más y mejores respuestas». Comentaba que «los planteos de los vecinos son muy sencillos. La gente no quiere obras faraónicas, simplemente quieren mejorar los servicios (públicos), cuando los tienen, y, los que no lo cuentan, los solicitan».
Por su parte, Miguel Abálsamo señalaba «estamos para pelear las elecciones de igual a igual. Lo hacemos en silencio junto a la militancia, sin tantas estridencias y
derroche publicitario». Expresaba que «los concejales no pueden tener grandes o chicas propuestas; son todas válidas. Es tan trascendente para el vecino la radicación industrial, la seguridad de poder pagar las tasas y que vuelvan a la gente en obras, como el semáforo de la esquina y la seguridad».
Karatecas
El campeonato de Gabriel Dolimpio, en kumite infantil «A», el segundo puesto de Mónica Espende, en kumite y kata mayores femenino y el subcampeonato en kumite infantiles «B» y tercer lugar en kata de Damián Roth, fueron los interesantes resultados conquistados por representantes de la Escuela de Karate Do, estilo shotokán, del Club Atlético Rivadavia, en el torneo de carácter regional «Próceres Mayo», celebrado en Mar del Plata.
En estos regionales cada clasificado obtenía un punta y los más destacados integraban en el futuro la selección regional marplatense de la especialidad, con miras a los Panamericanos de 1995, en Mar del Plata. Por Necochea viajaron Damián Roth, Gabriel Dolimpio, Roberto Torres, Mónica Espende, Enrique Sánchez, Leticia Kessler y Julio Dolimpio, quienes agradecían la colaboración de Alberto Okayima y Marta Santa Cruz.
Rugby
Los conjuntos de rugby del Club N Náutico Necochea, en categorías menores de 16 y de 15 años, comenzaron con la actividad oficial, en el marco de la competencia marplatense de la especialidad.
En menores de 16 años cayeron ante el Club Mar del Plata por 15 a 0, venciendo a San lgnacio por 48 a 0 y a Comercial, por no presentación.
Los necochenses alistaron a M. Cabral; Medori, Beldarrian, Kulmhan y Larrondo; Herfurth y Pereyra; Bayá Casal, Corbellini y Sola; Rodríguez (capitán) y Oronel; Mailland, Varone y Peroni, jugando también 0rtiz y Pantaleone, dirigidos por Schulze y Erdociafn.
En menores de 15 años, Náutico perdió con Universitario 10 a 0 y con Mar del Plata 15 a 0, integrando la escuadra de nuestro medio estos valores: Eliceche; Ciesa.
Pilello, Fernández Palma y Cabral; Varela y Chico; Hijano (capitán), Molina y Mercado; Penovi y Bilbao; Saleh, Sola y Riddick. También jugó Juan Carlos Zugazúa, siendo orientados por Mercado y Fernández Palma.
La labor de los mencionados equipos fue discreta y se aguardaba una mejor coordinación para próximos compromisos.
El venidero domingo las divisiones de Náutico viajaban nuevamente a Mar del Plata, esta vez midiéndose ante Universitario, en menores de 17, de 16 y de 15 años, respectivamente.
EN CATEGORIA INFANTILES
Náutico también comenzó con la actividad del rugby infantil, donde en séptima y octava se recibió la visita de Los Arroyos, de Tres Arroyos, ciudad a la que el pasado martes viajaron las divisionales décima, novena y predécima, jugando amistosos de buen nivel.
Las citadas categorías trabajaban todos los sábados desde las 10, invitándose a incorporarse a las prácticas a todos los chicos necochenses que querían aprender a jugar rugby.////