Viernes 28 de octubre de 1994
Conmemoraba su día la Prefectura Naval en la sede de Puerto Quequén
La ceremonia congregaba a representantes de Necochea y Quequén
Al igual que en el resto del país en donde había presencia de la Prefectura Naval Argentina, en Quequén se había conmemorado el día de institución en el transcurso de una ceremonia que congregó a representantes de todos los estratos del núcleo urbano Necochea Quequén.
El acto, que había estado presidido por el prefecto principal Raúl Rubén Bruno, titular de esa dependencia había tenido lugar el patio cubierto de la repartición y había concluido con un vino de honor.
De la sencilla, pero emotiva ceremonia, habían participado secretario de Gobierno, doctor Julio César Amat, en representación del intendente municipal, José Antonio Aloisi; el titular del Concejo Deliberante, doctor Luis María Alsinet; el presidente de la Cámara de Apelación, doctor Jorge Horacio Costa; el director del Liceo Naval Militar "Capitán de Fragata Carlos María Moyano", Capitán de navío Jorge Marín; concejales de los distintos bloques con forman el Concejo Deliberante; autoridades del Consejo Escolar; representantes de distintas entidades vinculadas al quehacer portuario e invitados especiales, entre otros.
La ceremonia había dado inicio cuando el jefe de la repartición, prefecto principal Bruno, acompañado por el director del Liceo Naval, capitán de navío Marín, el secretario de Gobierno, doctor Amat y el presidente de la Cámara de Apelación, doctor Costa, habían pasado revista a la formación de los efectivos.
A continuación se habían entonado las estrofas del Himno Nacional, para después se diese lugar a la lectura de una ordenanza del Concejo Deliberante, en la que se había declarado patrimonio histórico el edificio de Prefectura Quequén.
Luego se había llevado a cabo la entrega de los trofeos a los ganadores en las distintas especialidades, de los eventos que se realizaron durante la denominada "Semana de la Prefectura Naval".
Más adelante se había dado lectura al mensaje del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Maggi, en el que había destacado que la historia de la Prefectura "se explica en los grandes y pequeños acontecimientos que debió enfrentar " esa repartición "para responder cada día a los reclamos de la comunidad en cuanto a la seguridad de la navegación y la pública".
En su mensaje el prefecto general Maggi había destacado que "hemos cumplido con nuestra misión en forma eficaz, desarrollamos las tareas operativas, técnicas y logísticas con alto el rendimiento y con un índice muy positivo en cuanto a la ecuación costo-beneficio". Al finalizar añadió que la institución "se ha caracterizado por resolver sus problemas en un marco de equidad, de respeto al derecho y las leyes vigentes, y por sobre todo, atendiendo a los más altos intereses del Estado".
"A saltar la pared"
Se realizaría en la sede del club “Ciudad de Necochea” la selección final de los ocho trabajos que habían sido elegidos entre el centenar de proyectos presentados alumnos secundarios de la región XV, en el marco de lo que fuera el programa “A saltar la pared”.
Estarían presentes el vicegobernador de la Provincia de Buenos aires, Rafael Romá y la directora General de Escuelas, Graciela Giannetasio.
El programa instaba a los alumnos de 3º, 4º y 5º años de las escuelas secundarias para que propusieran actividades destinadas a crear fuentes de trabajo y a generar nuevas alternativas productivas, de saneamiento ambiental o de mejoramiento de los servicios.
La iniciativa había tenido una excelente acogida, al punto que se habían elaborado más de un millar de proyectos. Los finalistas habían sido seleccionados luego de una rigurosa evaluación técnica, que había incluido un preciso análisis económico-financiero y estudios de mercado, en los casos de actividades productivas.
Peña Azul y oro
Había quedado conformada la Peña Boquense Necochea-Quequén "Azul y Oro", que nucleaba a los simpatizantes de la popular entidad de Capital Federal.
La misma era presidida por Carlos Alberto Espinosa y los primeros pasos de la agrupación, serían viajar a Buenos Aires para reunirse con los dirigentes boquenses, para que se enterasen de la existencia de la peña y para que ésta contase con una activa participación en el club de la ribera.
Pesca Necochea
La subcomisión de río del Club de Pesca Necochea realizaría la cena entrega de premios del campeonato de la especialidad. La lleva misma se llevaría a cabo en la sede de la institución.
Cabe recordar que dicho torneo había sido ganado por: José Vieytes quien había sido escoltado por Mario Márquez, Julio Pérsico, José Massarella, Raúl Fazzito, Humberto Bloise, Roberto Vázquez, Jorge San Juan, Alfredo Bozzolo y Oscar Fernández.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión