Viernes 29 de enero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/290193.jpg)
Educación a nivel universitario
El intendente municipal José Aloisi se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, abogado Juan José Valentin Mosca, con quien abordó diversos temas relacionados con la educación universitaria y realizó un análisis general de los sistemas educativos e interrelaciones entre el nivel medio, terciario y universitario.
Asimismo, se trató lo referente a las distintas extensiones universitarias de dicha casa de altos estudios en conjunto con el Colegio de Abogados de nuestra ciudad y las efectuadas durante el ciclo lectivo anterior, con carreras de posgrado.
El decano platense explicó el flamante sistema educativo de la Universidad de Ottawa Canadá, que será aplicado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de una asistencia técnica y pedagógica, comunicando inicialmente a La Plata con Río Grande, Ushuaia.
Cabe acotar que el doctor Mosca viajaba hacia el Sur de nuestro país para abordar el tema y llevar a cabo otras gestiones vinculadas con este tema.
Posteriormente, el decano de La Plata retornaba a Necochea para entrevistarse con integrantes de la Comisión ProFacultad y con directores y rectores de Institutos terciarios, con el propósito de continuar con trámites iniciados. La coordinación de estas reuniones estaba a cargo del profesor Esteban Chiarle.
El intendente Aloisi en la audiencia estaba acompañado por la secretaria de Gobierno, Planeamiento y Producción, escribana Mónica Marcela Smith, y el subsecretario de bura, Educación y Deportes, profesor Esteban Chiarle.
Tenis
En los courts del Club Atlético Del Valle se venía desarrollando un certamen de tenis para categorías infantiles, donde intervenían cincuenta pequeños de los clubes Huracán, Náutico Necochea, Saint George y la entidad organizadora.
Mañana a las 12 se realizaba un almuerzo a la canasta en el complejo «Las Barrancas», en cuyo transcurso se entregaban los respectivos premios, eligiéndose al jugador más correcto.
Relacionado al tema, también se estaba jugando un certamen para menores y primera, interviniendo los mejores exponentes de la ciudad.
CLASES DE AEROBICS
La entidad azulgrana había incorporado en su solar «Las Barrancas» clases de gimnasia aeróbica, las que se cumplían los lunes, miércoles y viernes de cada semana, en horarios de 9 a 10 y de 20 a 21.
Las enseñanzas estaban a cargo de la instructora Carolina Fredes, eran abiertas para ambos sexos y podían asistir socios o no de Del Valle, abonando una cuota de 15 y 25 pesos por mes, respectivamente.
Los interesados podían recabar información en los teléfonos 2-7777 y 2-7933.
Violín
El próximo martes, a las 22, el director de la nueva escuela de música de Tucumán, Fernando Matos, ofrecía en Necochea un concierto de violín, acompañado por su hija Laura, quien tocaba la flauta.
El espectáculo, auspiciado por el municipio local, se denominaba «Fernando Matos y su violín mágico», y se interpretaban géneros de música de todo el mundo, incluyendo folclore tradicional argentino y tango, así como temas de raigambre gitana, jazz, bandas de sonidos de películas y boleros.
Con una trayectoria exitosa en Europa, Estados Unidos y países limítrofes, Matos era el director de la Escuela Nueva Música» para niños en San Miguel de Tucumán. En las clases de esta escuela se enseñaba a tocar piano, violín y guitarra de una manera no tradicional.
Con respecto a brindar estas clases en Necochea, la Dirección de Cultura estaba en tratativas con Matos para que durante la temporada estival dicte una clase para niños, aplicando su nuevo método de enseñanza. También se procuraba que dirija un cursillo en las próximas vacaciones de invierno.
Futbol
El pasado lunes la Liga Loberense de Fútbol realizó una importante reunión del consejo directivo, con la asistencia de los delegados de las entidades afiliadas hasta el momento Ameghino, Huracán, Malaver, Mataderos y Tamangueyú.
Además asistieron delegados de entidades que se han de integrar a la actividad oficial de la entidad, en carácter de «adherentes».
En el transcurso de las deliberaciones, se evaluó la actividad a cumplir en el transcurso de los próximos días, para concretar el plan de trabajos tendientes a dejar en condiciones el campo de juego de Malaver, a la brevedad posible.
Centro
El Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad informó del retraso del sorteo de un bono contribución que ese agrupamiento tenía a la venta, con el propósito de destinar los fondos para la construcción del monumento a quienes cayeron en combate y los que lucharon por la recuperación de ese territorio para nuestro país.
En realidad, el sorteo que debía efectuarse a fines del corriente mes fue postergado hasta fines de febrero, con el fin de intensificar la venta de abonos.
La gacetilla informativa del Centro de Veteranos de Malvinas tenía la firma de su vicepresidente, Mario Raúl Goicoechea