Viernes 29 de Mayo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/290592.jpg)
Necochense en el mundial de surf
El joven necochense Maximiliano Echegoyen, 17 años, estudiante, en quinto año bachiller del Colegio Nacional, logró recientemente en Mar del Plata un lugar en el equipo argentino que asistirá en setiembre al campeonato mundial de surf, categoría amateur, que se celebrará en Lacanau, Francia.
“Todavía no lo puedo creer, cuando empecé a surfear hace dos años nunca pensé que llegaría a tener la posibilidad de ir a representar a mi país en un mundial y para completarla en Europa y con todo pago», sentenció Maximiliano, quien al historear sus inicios en este deporte, confesó que «comencé gracias a mi hermano, una vez que fuimos a Mar del Platay alquilamos unas tablas. De allí en más no me pude desenganchar más y todos los días entro al mar, donde encuentro paz y esa sensación de desafiar a la naturaleza».
Sobre los pasos que lo llevaron al mundial, Echegoyen explicó que el verano pasado intervino en dos torneos, uno en Mar del Plata, accediendo a un selectivo de tres fechas, donde luego de ser quinto, primero y segundo, se ganó un lugar en el equipo de la Asociación de Surf Argentina.
UN DEPORTE APASIONANTE
Maximiliano, con el desenfado de su edad, calificó al surf como «un deporte apasionane, aunque algo costoso en cuanto al material necesario, S1 es que se lo desea practicar todo el año. Personalmente voy todos los días a la zona de la escollera, donde las olas son óptimas y somos unos treinta chicos».
“Equilibrio, concentración y habilidad son aspectos fundamentales para la práctica, donde se juzga el tiempo que uno permanece erguido sobre la tabla, las maniobras que efectua durante el correr de la ola y la agresividad de las mismas», continuó el joven.
A la hora de los agradecimientos recordó a mi familia, que siempre lo alienta, a sus amigos y a la familia Otero, que lo había alojado en su casa en Mar del Plata.
Teatro
Mañana, a partir de las 21, tenía lugar en el Teatro Municipal «Luis Sandrini» un concierto de piano a cargo de Paula Peluso, ganadora del segundo premio del Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea» y medalla de oro a la mejor interpretación del maestro Alberto Williams.
Paula Peluso acreditaba, a pesar de su juventud, una vasta y muy importante trayectoria artística, y actualmente cumplía tareas didácticas en el Conservatorio Nacional de Música _»Carlos López Buchardo» y en el Conservatorio «Athos Palma».
Para esta oportunidad la concertista había seleccionado obras de Bach, Mozart, Williams, Ravel y Debussy.///