Viernes 29 de noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/291191.jpg)
Debut triunfal de Necochea
Mostrando un buen nivel de juego, que lo llevó a dar vuelta el marcador –perdía ll a 4-,el representativo femenino de bochas de Necochea (Teresa de Rizzo-Nancy Machado-Miriam Caíno-Victoria Trobo), tuvo anoche un debut triunfal en el 21″ Argentino de la especialidad, que se desarrolla en nuestro medio, al vencer por 15 a 12 a su similar de Capital Federal.
La competencia tiene por escenario las canchas’ de Rivadavia, Boca Juniors y Círculo de Jubilados, de Necochea, Defensores de Puerto Quequén e Independiente de San Cayetano, cumpliéndose en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, jugando todos contra todos y clasificando los dos primeros.
Los resultados de ayer, al cierre de la presente, fueron estos: por la zona «1, Villa María (Córdoba) 15, San Juan 9 y General Lamadrid 15, Casilda (Santa Fe) 13; en la «2 Morteros (Córdoba) 15, Entre Rios 4 y Necochea 15, Capital 12; en la «3» Amstrong (Santa Fe) 15, General Cabrera (Córdoba) 13yen la 4″, Tandil 15, Corrientes 10y Rosario 15, Misiones 3.
La primera tanda de partidos para hoy, establece el siguiente programa, desde las 9: por la zona «1», en canchas de Defensores, Villa María vs. General Lamadrid y San Juan vs. Casilda; por la «2» en Rivadavia, Mortero vs. Necochea y Entre Rios vs. Capital Federal; por la *3″, en Boca Juniors, Amstrong vs. Chaco y General Cabrera vs. Olavarría y por la 4″, en Independiente de San Cayetano, Tandil vs. Rosario y Corrientes vs. Misiones.
A las 15 Necochea volverá a jugar, esta vez ante Entre Rios, en la cancha dos de Boca, su último match de la rueda clasificatoria.
Los dos primeros de cada sección jugarán desde las 19 los octavos de final.
Un plantel de bochófilos del Club Huracán, compuesto por Edmundo Carraro, Rubén Leys, Juan Lorenzatti y Luciano Santiago, efectuó recientemente una gira por Uruguay, protagonizando varios partidos amistosos.
En Montevideo el equipo albirrojo cayó ante Los 33, por 18 a l5; con Osolana, por 18 a 13 y con Nueva Palmira, por 15 a 9 y venció a Belveder, por 18 a 16; en Durazno le ganó a la selección de allí por 15 a 2 y por la Copa «Punta del Este», fue tercero entre doce escuadras, cayendo ante Los bocheros de Mar del Plata, por 18 a 13 y 18 a 17, respectivamente, el último en semifinales y venciendo a San Cayetano (Mar del
Plata), por 18 a 12 y a Ciudadela (Uruguay), por 18 a 15.
Por su parte en San José de Carrasco un combinado de Necochea integrado por Edmundo Carraro y Rubén H. Leys, de Huracán y Mario Ranalli y Never Barrientos, de Independiente de San Cayetano, venció a una selección uruguaya por 15 a 7, ante la presencia de numerosos espectadores, entre ellos el titular de la Confederación Sudamericana de Bochas, Luis Natero.
Un representativo del Club Atlético Mataderos ganó recientemente un torneo en forma invicta, que organizó el Club Unión Dependientes de Comercio, en la ciudad de Benito Juárez.
El certamen estaba reservado a tercetos masculinos y los ganadores jugaron con Juan Madril, Raúl Manzano, Arturo Wittenkamp y Oscar Ibarlucea, ganando los cuatro partidos protagonizados.
Futuro equipo
El intendente electo, José Aloisi, confirmó ayer desde La Plata, consultado por «Ecos Diarios», al equipo del área de Bienestar Social que lo acompañará desde el 13 de diciembre en su gestión en la comuna.
En tal sentido, aseguró que el Dr. Lorenzo Guarracino será secretario de Bienestar Social, María del Cármen Collado actuará como directora de Promoción Comunitaria (actualmente Emergencia Social), José Ignacio Elverdín será director de Salud, el Dr. Ignacio San Sebastián ocupará la dirección del Hospital «Emilio Ferreyra» y el Dr. Juan Carbonell (actual director del Hospital de Necochea) estará al frente del Hospital José Irurzun» de Quequén.
Aloisi, que hoy recibirá su diploma de intendente en el curso de un acto a concretarse en la Legislatura provincial, se reunirá hoy junto al ingeniero Mario Catiero, con directivos
de la empresa que comenzará a dragar Puerto Quequén en los próximos días, para considerar la ubicación de los sedimentos que arroje el trabajo de dragado y profundización del canal de acceso.
El intendente electo ralizó también otras gestiones relativas al próximo Festival Infantil, reuniéndose asimismo con el próximo ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Dellepiane.