Viernes 29 de septiembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/treinta_27.jpg)
Se debatía en el Concejo por la política pesquera
Se reclamaban acciones en defensa de la producción
El concejo Deliberante de Necochea expresaba su deseo de que se perfeccione en el orden nacional la ratificación del convenio del 2 de noviembre de 1991 entre la Provincia de Buenos Aires y la Prefectura Naval Argentina para que esta actuase como “policía auxiliar de la pesca”.
Lo había hecho al aprobar un proyecto de resolución, a través del cual manifestó su apoyo "al proyecto del diputado Juan Pedro Tunessi, referido a las causas por las que aún no se ha ratificado el mencionado convenio".
El tratamiento de este tema merecía el desarrollo de un extenso debate entre los concejales sobre la situación de la industria pesquera local, en comparación a otras florecientes épocas, la promoción de esta actividad en el Sur del país y el pedido para que se sancione una ley federal.
Dimase campeón
El deportista del Necopesca Club, Norberto Dimase tuvo una importante actuación en el torneo provincial de lanzamiento de distancia pura, celebrado en Olavarría.
Dimase fue segundo en la general individual y ganó la prueba de lanzamiento una mano, lo que le posibilitó consagrarse campeón provincial de dicha especialidad, mientras que el club y el representan-te fueron subcampeones bonaerenses de lanzamiento.
De esta forma el necochense obtuvo el derecho de representar a la ciudad en el nacional que tendría sede en La Plata, entre el 7 y 8 de octubre de ese año.
Reunión en atletismo
Se realizaría una reunión convocada por la Asociación Necochense de Atletismo (ANA). La misma tendrá lugar en instalaciones del Club Palermo, a las 20.
Se tratarían los siguientes puntos: 1) constitución definitiva de la comisión directiva que regirá los destinos del atletismo local durante los próximos dos años; 2) información relativa a la marcha de los trámites para obtener la personería jurídica; 3) diagramación del campeonato
Creación del Consejo de la Magistratura
La Provincia elevó a consideración del Ministerio de Justicia provincial un anteproyecto para la creación del Consejo de la Magistratura, según lo establece el art. 175 de la Constitución bonaerense.
El objetivo este Consejo sería formar una terna de aspirantes a Jueces y funcionarios judiciales, que luego serían seleccionados por el Ejecutivo y elevada al Senado.
"De esta forma se concluiría con la tradición anterior de seleccionar los Magistrados con un criterio exclusivamente político", manifestó Raúl Omar Steffen, presidente del Colegio de Abogados local.
Según el anteproyecto el Consejo de la Magistratura estaría formado por dieciseis miembros: cuatro por el Poder Ejecutivo Provincial, cuatro por la Legislatura, un Juez de Cámara, un Juez de Primera Instancia, un miembro del Ministerio Público y cuatro representantes del Colegio de Abogados bonaerense.
Asimismo el art. 29 del anteproyecto establecía que para emitir su terna vinculante era necesario el voto de los dos tercios de sus miembros permantentes.
De esta manera "se garantiza que la decisión será la resultante de la opinión de la representación política (Poder Ejecutivo y Legislativo), del Poder Judicial y de la representación técnica (abogados)", agregó Steffen.
Rifa del Club de Leones
Se hallaba en circulación la rifa organizada por el Club de Leones de Necochea, con el propósito de recaudar fondos para seguir cubriendo las necesidades de su campaña benéfica en favor de nuestra comunidad. El valor del billete es de $ 3, sorteándose los premios en la jugada de Navidad de Lotería, de la Provincia de Buenos Aires (diciembre de 1995 o su prórroga).
El primer premio consistía en un jeep Aro todo terreno; el segundo, un automóvil Oltcit Club (ambos cero km.); el tercero, un TV color 20", y el cuarto un secarropas. Además, mensualmente se sortean un TV y un secarropas. Dada la loable finalidad de esta rifa, se esperaba contar con la colaboración del vecindario.
Eco arte
El Instituto Superior Argentino Danés juntamente con la Subsecretaría de Educación y Deportes municipal y la Escuela Municipal de Artes, había organizado Eco Arte, una muestra artística expresiva para alumnos de nivel medio. Comprende las siguientes áreas: escultura, graffiti, historieta, poema ilustrado, video y teatro.
Se desarrollaría los días 10 y 11 de noviembre en el Teatro Municipal y en el Centro Cultural. Los alumnos interesados podrían inscribirse en el Instituto Danés -43 entre 64 y 66-de lunes a viernes, en el horario de 9 a 11,30 y de 15 a 17,30, hasta el 27 de octubre.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión