Viernes 3 de febrero de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/030289.jpg)
Quinteto de vientos en el París
El Quinteto de vientos de la Municipalidad de General Pueyrredón, que recientemente ofreció un exitoso recital en el salón dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, se presentaría el próximo miércoles en el Cine Teatro París, brindando una función a las 22.30.
Este quinteto que estaba integrado por virtuosos solistas de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata y cuya creación data de 1978.
Los integrantes eran Jorge Galmes, en flauta; Alejandro Diez, oboe; Carlos Rey, clarinete; Héctor Domínguez, fagot y José Garreffa, trompa.
Certamen de natación
El venidero domingo con la disputa sobre un tramo de 4,5 kilómetros en el mar, se desarrollaría la tercera fecha del certamen de natación en aguas abiertas, que organizaba la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén.
Disputadas dos fechas de este campeonato de natación en aguas abiertas estos eran los principales puestos en dicho certamen: 1º Marcelo Quaglia, 2º Rolando Soria, 3º Fidel Casas, 4º Federico García, 5º Juan Altabi, 6º Aníbal Peirano, 7º Osvaldo Ferruchelli, 8º Guillermo Rojo, 9º Julio Ripamonti y 10º María Eugenia Farías.
Poemas
El viernes último, en el Centro Vasco Euxko Etxea, fue inaugurada una exposición denominada “Poesía y color” constituida por trabajos de las escritoras locales Amelia Celina Dones y Elsa Monsec, ilustrados por artistas plásticos de Necochea, La Plata y Buenos Aires.
El acto inaugural contó con gran cantidad de público entre ellos el presidente de la entidad vasca, Juan Leoncio Iriberri, el maestro Hipólito Zubillaga Iturralde y la escritora Marta Rizzo de Baroni.
Esta última resaltó la obra de Amalia Celina Dones y Elsa Monsec, a quien calificó como de “dos luchadoras de la cultura”.