Viernes 3 de junio de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/treinta_2.jpg)
“No hay marcha atrás”, se aseveraba en el DE
El Sindicato Trabajadores Municipales era informado oficialmente
El Departamento Ejecutivo Municipal reiteraba ante las autoridades del Sindicato Trabajadores Municipales (STM) la decisión de llevar adelante las medidas de ajuste dispuestas por el intendente José Antonio Aloisi, tendientes a reducir los gastos corrientes de la comuna.
La novedad era transmitida por el subsecretario de Gobierno, Marcelo Rodríguez Olivera, en una reunión que mantenía con un grupo de sindicalistas, pese a lo cual se dilataba el envío de los telegramas de despidos de los agentes involucrados en los correspondientes decretos.
Los sindicalistas eran impuestos de la posición del DE e incluso se les anticipaba que, en la reunión de conciliación convocada por las Subsecretaría de Trabajo, Delegación Regional Necochea se mantendría esa posición.
Los decretos firmados por el jefe comunal contemplaban el despido de más de 80 agentes –contratados, reemplazantes, interinos y mensualizados temporarios-, como así también la declaración de emergencia administrativa y económica del municipio, la redistribución de la totalidad del personal, el otorgamiento de vacaciones anuales y la aceptación de la renuncia de una docena de funcionarios políticos.
Moratoria municipal
La Municipalidad de Necochea prorrogaba hasta el 15 de junio de 1994 la adhesión el régimen de facilidades de pago para las deudas comunales vencidas el 30 de abril de 1994, aprobada por el Concejo Deliberante.
La citada moratoria –que contemplaba un plan de pagos a 18 meses- incluía las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Servicios Sanitarios, Conservación, Reparación y Mejora de la Red Vial Municipal, Inspección de Seguridad e Higiene, Fondo Permanente de Turismo, derechos de construcción y de cementerio, suministro de gas natural, derechos de ocupación o uso de espacios públicos, así también derechos tales como recargos, intereses o multas.
Ley de Lemas
La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobaba el proyecto de Ley de Lemas presentado oportunamente por los legisladores Miguel Ángel García y Juan Mario Pedersoli, con o sin despacho de su respectiva comisión.
El expediente ingresaba a la Cámara alta de la Legislatura el 17 de junio de 1993. Al fundamentar su consideración el senador García comentaba que “este proceso de democratización de la vida de nuestro país, deber ser un movimiento dinámico, constante y permanente”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/treinta_3.jpg)
TC en Rafaela
En el autódromo de Rafaela, Santa Fe, comenzaban los entrenamientos de los pilotos del Turismo de Carretera, en vísperas de una nueva fecha del torneo argentino.
El necochense Jhonny De Benedictis y el loberense Raúl Atilio Fernández, buscaban poner a punto sus unidades y esperaban la jornada del sábado para clasificar lo más adelante posible para la competencia del domingo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión