Viernes 3 de marzo de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/treinta_2.jpg)
Los colegios privados no aumentarían sus cuotas
Solo en algunos casos habían tenido leves variaciones
Se hacía un balance general, en el que se concluía en que los colegios privados de nuestra ciudad mantenían los valores de cuotas y matrículas del año anterior. En algunos casos los aranceles bajaron y en otros subieron, lo cual obedeció a que estaban por debajo de lo estipulado por la ley, según señalaron los responsables de los distintos colegios.
En todas las escuelas consultadas, las autoridades habían manifestado que la cantidad de inscripciones se había mantenido y en muchos casos había aumentado con respecto al año 1994. Por esto, algunas escuelas habían incrementaron sus cupos y otras instituciones, más nuevas, seguían abriendo cursos.
En el Colegio Cavagnaro los valores se mantenían desde hacía tres años, según se informaba. En todos los niveles se cobrarían 10 cuotas: para Jardín de Infantes 53 pesos, para primaria $ 59,86 y para secundario 85 pesos. El valor de la matrícula era semejante al de una cuota.
Este establecimiento no recibía subvención del Estado, por ello el valor de sus aranceles podían parecer algo superiores a los de otros colegios; además se dictaban varias materias extra programáticas. En el primario, por ejemplo, Se incluían inglés, francés, italiano, computación y un taller de ajedrez u otras disciplinas.
Lo mismo sucedía con la Escuela Modelo Argentina y su anexo, el Jardín Pirinpimpón, que mantendrían sus cuotas matrículas como en años anteriores.
En el Jardín de Infantes los aranceles serían de 9 cuotas de $ 34 por chicos de 3, 4 y 5 años. Y en la primaria 10 cuotas e $ 50. Las matrículas tendrían el valor de una cuota.
Cabe destacar que la Escuela Modelo era una institución que tenía pocos años en la educación necochense en aquel entonces y que cada año iba incluyendo un nuevo grado. Ese año abriría cuarto grado. Diferente era la situación de la Escuela Nuestra Sra. de la Merced de Quequén, que era subvencionada por el gobierno, por lo cual sus precios eran menores a los de otros colegios privados.
En sus dos niveles, preescolar y primaria, la matrícula sería de $ 21,50 y 8 cuotas de $ 26,85. Esta escuela ya no tenía vacantes para los primeros grados, lo que demostraba que mantenía su nivel de inscripción tradicional, siendo casi siempre mayor la demanda que el cupo de inscripciones.
Por su parte, el Instituto Humboldt bajó sus tarifas. En el Jardín de Infantes los niños de 3 y 4 años deberían abonar $50, mientras que en el preescolar $ 60. En la primaria, por los alumnos de 1º y 2º grados deberían pagarse cuotas de $ 60, por los de 3º grado de $ 75, y por los de 4º a 7º grado, con doble escolaridad, 100 pesos
Los alumnos de 1º y 2º año de secundario deberían abonar en 85 y los de 3º a 5º año 110 pesos. En todos los casos el valor de las matrículas sería del 50% de una cuota del año que cursase el alumno.
Por otra parte, las autoridades de ese colegio informaban que se mantenía el mismo nivel de inscripción de años anteriores.
En cambio en el Pío XII los aranceles se elevaron casi imperceptiblemente en el nivel secundario.
En el nivel primario se mantenían para 1º, 2º y tercer grado las 8 cuotas de $ 44,35, y desde 4º a 7º grado las ocho cuotas de $ 55,10. Mientras que en el secundario sí hubo un aumento real, ahora serán ocho cuotas de 70 pesos, ya que el arancel anterior estaba por debajo de lo estipulado por la ley.
En tanto que en el Jardín de Infantes se realizó una reestructuración en el modo de cobro y aunque parezca que los aranceles eran superiores a los del año pasado serían similares. Asimismo, la cantidad de inscripciones también era mayor, en la primaria se pasaría de inscribir 35 alumnos a 40 en los primeros grados y en el nivel medio de 28 a 32 alumnos.
Apoyatura técnico-docente
La Secretaría de Inspección de Enseñanza, Región XV-Distrito Necochea, informaba que "se encuentra en vigencia la nueva Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires, publicada en el Boletín Oficial el día 23 de enero de 1995". Añadía que "dicha ley establece que la apoyatura funcional técnico-docente en cada distrito estará a cargo de la Secretaría de Inspección", subrayando que "por lo tanto las tareas que realizaba el Consejo Escolar referidas a esas áreas pasaran a esta repartición”.
Fútbol infantil en La Católica
Se reanudarían los entrenamientos en la escuela de fútbol que poseen los ex jugadores Carlos Chiachio y Hugo Molina.
Las prácticas estaban reservadas a niños de categorías para 1982 a 1990, debiendo asistir los componentes del año pasado y todos aquellos pequeños que deseasen integrarse, Era intención de la citada escuela, que tenía su sede Club Isabel la Católica (avenida 75 entre 42 y 44) participar ese año en los torneos oficiales de la Liga Necochea de Fútbol.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión