Viernes 3 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/030591.jpg)
Exitosa labor para tres atletas
Una destacada actuación cumplían tres atletas de nuestra ciudad en el certamen provincial de pruebas combinadas que se llevó a cabo en la ciudad de Tandil.
Mariela Andrade, Doris Rago y Oscar Batalla, fueron los tres deportistas que visitaron «Ecos Diarios» y comentaron la experiencia vivida en el citado encuentro bonaerense de atletismo. «Fuimos con muchas ganas de competir y con la confianza necesaria como para poder estar en los primeros puestos», comentaron al unísono los visitantes.
«Junto con Doris, competimos en la categoría menores hasta 16 años en una prueba que abarcaba cinco disciplinas diferentes, señaló Mariela Andrade, para afirmar más tarde que «logré el segundo puesto a sólo 70 unidades de la marca mínima que me hubiera posibilitado estar presente en el certamen nacional», señaló.
Por su parte Doris Rago expresó que «fue una competencia difícil», teniendo en cuenta que «competían los mejores atletas de la provincia de Buenos Aires, y algunos de ellos contaban con una preparación mayor a la nuestra. Igualmente ocupé el tercer puesto, que fue más que meritorio», sentenció.
La categoría mayores de 20 a 34 años, estuvo representa da por Oscar Batalla, quien luego de un gran esfuerzo en las 10 disciplinas que participó, obtuvo el primer puesto provincial. «Es un gran halago el haber salido campeón. Igualmente me faltó muy poco para llegar a la marca mínima y alcanzar el pasaporte al certamen nacional, pero por sobre todas las cosas, quedó demostrado el sacrificio que hemos realizado».
Mariela Andrade indicó que «estuve presente en 100 metros valla, bala, salto en alto, salto en largo y 800 metros lo que demuestra que hay que tener una regularidad en todas ellas para alcanzar un puntaje ideal y lograr la marca mínima, que en esta oportunidad no se me dio por muy poco, expresó.
Por su parte Batalla destacó que «luché en diez pruebas: 100 metros llanos, salto en largo, salto en alto y lanzamiento de la bala en el primer día de competencia; mientras que al día siguiente participé en 100 metros valla, disco, garrocha, jabalina y 1500 metros. Tuve la regularidad suficiente como para rendir satisfactoriamente en cada una de ellas, que me permitieron lograr la victoria», dijo.
Posteriormente indicaron que «continuaremos entrenan do con mayor fuerza, con la intención de viajar nuevamente a las pruebas individuales que se disputarán en Junín, para ir obteniendo experiencia y poder llegar a competir a nivel nacional. Para ello mucho depende de nosotros, ya que tenemos que dedicarle mucho tiempo a esta actividad con la suficiente preparación, teniendo en cuenta día a día aumenta la competencia, y quedó demostrado en Tandil, donde se observó un gran nivel», apuntaron.
Finalmente los deportistas valoraron el apoyo del profesor Alberto Peña, su señora Olga y a los dirigentes Rago, Feipeler, como así también al sindicato Luz y Fuerza, que nos permitió estar presentes en esta prueba».
Ajedrez
Rubén Parra era elegido nuevamente como presidente del Club Ajedrez Necochea, entidad que contaba con 63 años de vida. En su sede en Galería Central se efectuó la correspondiente asamblea general ordinaria.
Parra, quien anteriormente se había desempeñado en el cargo será acompañado en esta nueva gestión por Luis De Castelli, como vicepresidente; Carlos Hospitaleche, como secretario; Luis Alvarez, prosecretario; Armando Di Fiori, tesorero; Dante Avila, protesorero; Manuel Fernández, Edgardo Durán, Antonio Tristán, Pedro Gómez y José Esco bar, como vocales titulares; Hugo Bosco, Juan Carlos Obregoso, Luis Vázquez, Marcelo Martínez y Hugo Ibargüengoytía, vocales suplentes; Adolfo Chiodi, Gabriel Imhoff y Javier Ranaldi revisores de cuentas titulares y Leandro Irigoin y Ernesto Saavedra, suplentes. Se informó que la nueva comisión trabajará para conseguir en breve la personería jurídica.
La Dulce
Daba inicio el programa de actos con motivo de las Fiestas Patronales de la parroquia Nuestra Señora de Luján de la localidad de La Dulce.
La ceremonia central sería el próximo 8 del corriente. En la solemnidad de Nuestra Señora de Luján será celebrada la santa misa con la presencia del obispo diocesano Mons. Rómulo García y concelebrada por el clero de la zona, con administración del Sacramento de la Confirmación a jóvenes y adultos.
El martes 7, a las 19,30, se presentará el cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional de Mar del Plata en la Fundación Cultural de La Dulce con entrada libre. El miércoles 8, solemnidad de Nuestra Señora de Luján, a las 10 ofrenda de los niños a la Virgen y fin de la Novena. Media hora más tarde habrá proyección de películas infantiles en la Fundación Cultural.