Viernes 30 de Agosto de 1991
Inauguraban el centro quirúrgico del Hospital “José Irurzun”
El Hospital «José Irurzun» de Quequén se «ha convertido hospital para todos» y «el final de esta obra simboliza o que estamos implementando en la provincia de Buenos en un Aires, que tiene que ver con la fuerza de todos», dijo el ministro de Salud bonaerense, Ginés González García al participar ayer de la inauguración oficial del nuevo sector de asistencia de ese nosocomio.
El funcionario provincial sostuvo que «se concretó un viejo Sueño de Quequén, donde un antiguo hospital aprovechando o mejor de su pasado, pero mirando al futuro, se ha convertido en un hospital que es de todos».
Previamente el doctor Ginés González García recordó que unos años atrás, no muchos, los hospitales en general eran para los pobres. Iban allí aquellos que no tenían otra posibilidad. Y eso no era poco porque para ellos era lo único que tenían», pero en el caso del «Irurzun», ahora «se ha convertido en un hospital para todos».
En nombre del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al culminar su discurso, el ministro de Salud entregó al intendente Julio Eugenio Magnaterra, un subsidio por 100 millones de australes, destinados al hospital de Quequén.
El acto central tuvo lugar frente al flamante quirófano que se inauguró junto a otras dependencias. Estuvieron, además del ministro González García, el intendente municipal, Julio Eugenio Magnaterra; el secretario de Bienestar Social, Julio Miguel Municoy, integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, candidatos a intendente y concejales de distintos partidos; representantes de las fuerzas de seguridad, eclesiásticas, sindicatos, entidades intermedias, y público en general.
Elecciones ‘91
El jefe de la oficina de Correos y Telecomunicaciones local, Gerónimo Romero, manifestó que más de 80 personas de las 642 que estaban designadas para desempeñarse como autoridades de mesa en los comicios del 8 de septiembre deberán ser remplazadas de esa función, estimándose que el número mencionado podría incrementarse en las próximas horas. La dependencia oficial aclaró que los nombramientos oficiales fueron efectuados por la justicia electoral, pero a partir del pasado miércoles el Correo puede cubrir las vacantes de acuerdo con su criterio.
Romero puso de relieve «la colaboración que han demostrado los partidos políticos» para aportar listas de personas que pueden cumplir con el cometido durante la jornada comicial, contribuyendo así a superar los problemas que se presenten.
Señaló que «muchos de los designados aducen razones de salud» para no desempeñarse como autoridad de mesa y dijo que «por esta razón, acordamos que los certificados que traigan deberán estar firmados por los directores de los hospitales Ferreyra e Irurzun, y no por el médico de cabecera».
Turismo Carretera
Esta tarde desde las 16 y hasta las 18, en el autódromo «Oscar Alfredo Gálvez», comenzará a palpitarse la presencia del Turismo Carretera, ya que se realizará la primera sesión cronometrada, para definir mañana las grillas respectivas de las tres series a disputarse el domingo otorgando la posibilidad a cuarenta unidades de estar en línea de partida de la final, prevista a 22 giros.
Se intensificaron los trabajos durante los últimos días, indicando que el loberense Oscar Roberto Castellano, con la tranquilidad de estar situado en la punta del certamen, se limitó a adaptar diferentes valores de suspensión y amortiguadores en su Ford Falcon; que Eduardo Antonio Marcos, viaja a la expectativa de volver a ser protagonista y volver a La Dulce, con la satisfacción de arribar al banderazo a cuadros; que «Jhonny» De Benedictis, después de probar en la ruta 86, cambió mordazas de frenos traseros y confiado en el impulsor Ford quiere «mezclarse» dentro de los punteros y que Juan Alberto Occhionero, (hoy viajará a Buenos Aires) también probó su Chevrolet, recibiendo la ingrata sorpresa de encontrar partidos los discos de frenos, elemento que cambió junto a su equipo encabezado por Carlos Pico.