Viernes 30 de diciembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/treinta_28.jpg)
Ya comenzaba la llegada de turistas a nuestra ciudad
No había pasajes en ómnibus, avión y trenes hasta el lunes
La temporada 94/95 pintaba más favorable que las anteriores de los últimos años. La demanda que se había producido en hoteles para los primeros días de enero era notablemente mayor que la de los dos anteriores veranos, mientras que las reservas de alquileres de viviendas para la primera quince del año se habían multiplicado con relación al precedente ciclo veraniego.
Los pasajes de ómnibus estaban agotados hasta lo que sería el lunes próximo inclusive, según se desprendía de la información que era proporcionada por las diferentes compañías que operaban entre la Capital Federal y Necochea.
Se indicaba inclusive que cada empresa de autotransporte iría incorporando coches adicionales a medida que la demanda siguiese produciéndose al mismo tiempo que se estimaba que los servicios se iban a reforzar a partir del el primer día del año que se avecinaba. Un panorama similar se registraba en la venta de pasajes aéreos, y los vuelos procedentes de la capital estaban completos hasta el lunes inclusive.
Sobre el servicio ferroviario se indicaba en Estación Quequén que los coches venían completos desde Constitución y que se agregarían unidades en aquellos días para satisfacer la demanda.
Que esta temporada se presentaba mucho más auspiciosa que las anteriores no quedaban dudas, máxime si se tenía en cuenta los factores antes apuntados y el movimiento turístico que se había venido registrando esas semanas finales de diciembre.
Así se había podido verificar que la actividad turística desde hace diez días se intensificó y es común que se observasen ya automóviles con patentes de otras provincias y de la Capital Federal, como también la presencia de grupos familiares de visitantes en restaurantes, pizzerías y en los circuitos peatonales.
Otra característica saliente de la quincena final de diciembre fue la presencia de delegaciones escolares de otros lugares, que eligieron a Necochea para realizar los viajes de fin de curso, en este sentido fue notable la cantidad de adolescentes acompañados por sus profesores y padres recorriendo la ciudad y sus numerosos atractivos naturales.
También se pudo establecer que varios balnearios tienen colmada ya su capacidad en los servicios de sombrillas y ha crecido de manera importante la demanda por el alquiler de carpas. En algunos balnearios se adelantó que no quedan sombrillas en alquiler para la primera quincena de enero.
Por su parte el secretario de Turismo, Carlos Arrieta, pronosticó un incremento que oscilará entre el 20 y el 30 por ciento en la cantidad de visitantes que lleguen a Necochea y Quequén. Según lo adelantado por el funcionario a "Ecos Diarios" hay "una demanda importante de alquileres" y que "se nota que vendrá gente con un mayor poder adquisitivo".
Plan de viviendas
A mediados del próximo otoño comenzaría a construirse en Necochea un nuevo barrio de 100 viviendas, el que se levantaría en inmediaciones al Barrio 9 de Julio, producto de un emprendimiento que había sido impulsado por la Asociación Libres de Vivienda por Autogestión, con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda.
El respectivo anuncio lo realizó la diputada provincial Diana Gutiérrez y el vicepresidente de dicha entidad, Juan Pablo Odera, ocasión en que dieron precisiones sobre este proyecto, que, según se prevé y a partir de su puesta en marcha, estaría finalizado dentro de un año.
Al respecto, se encontraba abierta la inscripción de interesados, quienes podían concurrir a una oficina especialmente habilitada en la villa balnearia, en calle 81 Nº 212, donde se atendía de 9 a 12 y de 16 a 20.
La diputada Gutiérrez informaba que "hace más de un año se firmó en el instituto Provincial de la Vivienda un convenio para la construcción de un barrio de 100 viviendas".
"El mismo-acotó- se levantará en el terreno comprendido por calles 106 a 110, entre 83 y 77, frente al Barrio 9 de Julio. Se rubricó el citado convenio con el Instituto, se adquirió el terreno y se lo transfirió a la repartición provincial. Estos son los pasos que se han ido dando en los últimos meses y se prevé que entre marzo y abril próximo se inicien los trabajos, previa inscripción de interesados".
La legisladora comentó que "este barrio se levantará en el marco de las operatorias dispuestas por el Instituto Provincial de la Vivienda. El adjudicatario, como es usual en estos casos, deberá abonar el terreno y luego hacer frente a las cuotas, cuando se inicien las obras".
Odera, vicepresidente de la Asociación Libres de Vivienda por Autogestión, era de la ciudad de Chascomús. "Nuestra institución-puntualizó-está compuesta por ciudadanos de distintas localidades y en la actualidad llevamos a cabo emprendimientos de estas características en Flores y Monte. En estos días comenzamos otro barrio en Chascomús".
Informó que "estas viviendas son individuales. Tendrán dos dormitorios, living comedor, cocina y baño, en una superficie cubierta de 56 metros cuadrados, previéndose dormitorio más". Acotó que "son viviendas industrializadas, en lo que es la "cáscara" de la unidad, mientras que la terminación se desarrollará con material argentino".///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión