Viernes 30 de Julio de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/30-30.jpg)
Darían en concesión el manejo y explotación de la Terminal local
Proyecto de Raffaghelli a consideración del Concejo Deliberante
El Departamento Ejecutivo municipal daba en concesión de obras y servicios públicos, la reparación, reforma, modernización, conservación, administración y explotación de la Terminal de Omnibus de Necochea, lo que se constituía en una virtual privatización del lugar por el término de los próximos 10 años.
Tal lo previsto en un proyecto de ordenanza, presentado por el bloque del Frente Peronista 17 de Octubre, y que trataba en la fecha, a partir de las 19.30, el Concejo Deliberante local en el transcurso de una nueva sesión ordinaria.
La iniciativa establecía que el DE elaboraba el pliego de bases y condiciones en el plazo de 30 días posteriores a la aprobación de la medida. El mismo establecía, entre otras cuestiones, las obras de reparación a realizar y dejaba abierta, a la inquietud de los oferentes, las propuestas sobre modernización y embellecimiento de la Terminal.
Se informaba que, pese a las concesiones y respectivos cánones vigentes, el mantenimiento económico financiero del personal municipal y operativo del lugar era altamente deficitario para las arcas comunales.
Festival
El subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la comuna, Juan José Aloisi, realizaba gestiones en Buenos Aires referidas a la 33ª edición del Festival de Espectáculos para Niños, que se desarrollaba en enero en Necochea, como ocurría todos los años.
En las oficinas de ATC se entrevistaba con Ismael Salgado, director de gran cantidad de programas de la emisora, tales como «La noche del domingo» y «No te quedes afuera», entre otros, laureado con dos premios Martín Fierro y con Carlos Robismo, productor de reconocida trayectoria de diversos programas, preferentemente infantiles.
Charla
Bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes de la comuna local, a través de la Dirección de Deportes, se llevaba a cabo mañana una charla debate a cargo del conocido atleta marplatense Leonardo Malgor.
Malgor estaba ubicado en el ranking nacional como uno de los mejores exponentes, junto a Silio y Migueles, compitiendo en las especialidades 1.500 y 3.000 metros y en esta oportunidad hablaba sobre su experiencia como atleta, apoyado por videos.
La disertación estaba prevista para las 18 en el hotel «Su Casa», ubicado en avenida 10 y calle 83.
Atletismo
Con la organización de la Agrupación Atlética Pucará y la fiscalización de la Asociación Necochense de Atletismo, se cumplía mañana, desde las 14, un torneo atlético en la pista del parque Miguel Lillo.
Las competencias empezaban a las 14 y estaban reservadas para deportistas de categorías mini-infantiles a veteranos en ambos sexos, compitiendo en especialidades como lanzamiento de softbol, bala, disco, carreras sobre distintas distancias y salto en largo.
La inscripción tenía un costo de un peso por prueba y estaban en juego medallas a los tres primeros de cada disciplina.///