Viernes 30 de octubre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/301092.jpg)
Optimist
La Agrupación de navegación a vela «Vito Dumas de nuestro medio dio a conocer que habían comenzado los cursos de optimist para los niños que deseen navegar en pequeños veleros.
Las clases eran de contenido teórico y práctico y se cumplían los sábados desde las 14, en las instalaciones que la entidad poseía en la margen izquierda del Río Quequén, en adyacencias del puente Dardo Rocha.
Las clases eran dictadas por el profesor Marcelo Ghetti y a los niños interesados que asistan a la primera clase, se les solicitaba que lo hagan acompañados por sus padres, a los efectos de informarles la modalidad del curso.
Fiscalización
Bajo la organización de la Agrupación «Pamperito» se cumpliría el venidero sábado un torneo atlético denominado “De la amistad», que tendría por escenario la pista del parque Miguel Lillo, con la fiscalización de la Asociación Necochense de Triatlón.
Se competiría en categoría mini a veteranos, en ambos sexos, en las disciplinas de carreras sobre distintas distancias, lanzamiento de softbol y bala y salto en largo.
La competencia empezaba a las 13 y se había invitado a participar a todos los colegios, clubes y agrupaciones de Necochea y Quequén, que practiquen el atletismo.
Los interesados debían dirigirse al domicilio de calle 49 N 3654 y a los teléfonos 2-2220 y 2-9270, estando contemplado el costo de la inscripción en un peso, mientras que se premiaba con trofeos.
Torneo
Se conoció anoche la lista de buena fe con que Jorge Newbery de Lobería afrontará, desde el próximo 15 de noviembre, la subzona «B» del Torneo del Interior.
El plantel de 35 jugadores, incluidos nueve refuerzos, era el siguiente: arqueros, Marcelo Battaglia, Rodolfo Lucifora, Julio Armentía y Walter Verón; defensores, Jorge Pizzo, Ernesto Débil, Horacio De Pedro, Carlos Varela, Mario Mauad, Fernando Astiz, Daniel Rodríguez, Luis Perna, Claudio Bianchi y Marcelo Peñalva; volantes, Juan Brandán, Francisco Contreras, Héctor Gigena, David Gómez, Julio Mejfas, Walter Astiz, Jorge Racich, César Villarreal y Ceferino Díaz; delanteros, Hugo Echarren, Gustavo Robla, Alejandro Barberón, Jesús Díaz, Dante Albornozy Julio Ardanaz, además de los juveniles Ruggero, Zocchi, Weheren, Nicosia, Behotals y Gaitán.
Los refuerzos que había incorporado el conjunto aurinegro eran: los arqueros Marcelo Battaglia (ex Almagro Florida de Mar del Plata) y Walter Verón (ex Huracán de Necochea, Tigre y Estudiantes de Buenos Aires), los defensores Claudio Bianchi (ex Aldosivi de Mar del Plata) Jorge Pizzo (ex Deportivo Norte de Mar del Plata), Carlos Varela (ex Boca Juniors de Capital Federal) y Luis Perna (ex Rivadavia), los volantes Ceferino Díaz (ex Defensores de Juan N. Fernández) y Jorge Racich (ex Rivadavia) y delantero Dante Albornoz (ex Alvarado de Mar del Plata).
AMISTOSO PARA ESTA NOCHE
Hoy a partir de las 21,30 el primer equipo de Jorge Newbery, en su cancha, se medía, en partido amistoso, con un equipo de Miramar, para de esta manera seguir trabajando, ahora pensando únicamente en el próximo Torneo del Interior.
Gimnastrada
La Asociación Cultural y Deportiva Argentino-Alemana de nuestro medio, que contaba con la guía del experimentado profesor de educación física Juan Klug, continuaba con los preparativos para la 22″ edición de su tradicional Gimnastrada, que se celebraría el próximo 7 de noviembre, desde las 18.
La velada, que consistiría en demostraciones sobre distintos aparatos, coordinadas con música, tendría lugar en el gimnasio que la entidad poseía en calle 76 N° 3633 y se contaría con la intervención del colegio Euskal Etchea, de Llavallol, la Escuela Nacional de Comercio local (profesora Muguerza); el grupo que orienta el profesor Facal y los gimnastas de A.C.D.A.A.
La entrada tendría un costo de un peso, por lo que se estimaba que numeroso público concurriría a presenciar este espectáculo.///