Viernes 30 de septiembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/treinta_29.jpg)
Aloisi anunciaba que se licitaría la pavimentación de la Ruta 88
Las mejoras serían en el tramo que une Necochea y Mar del Plata
El intendente anunciaba que se realizaría la apertura de los sobres del llamado a licitación para la primera etapa de repavimentación de la ruta 88 que une nuestra ciudad con Mar del Plata.
La novedad se conocía luego de un encuentro que mantuviera el jefe comunal con el administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, contador Pedro Mantjaras de la ciudad de La Plata, quién era acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos local, arquitecto Roberto Rago. "De esta manera, el gobernador Eduardo Duhalde y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia brindan una respuesta a un anhelado reclamo de los habitantes de Necochea y Quequén", indicó el intendente.
Aloisi comentaba que "vista la cercanía de la realización de los Juegos Panamericanos 1995, a concretarse en marzo próximo en Mar del Plata, y la importancia que reviste para ambas ciudades la calidad de la ruta 88, es que se tiene todo listo para desarrollar esta obra".
Cabe destacar que Necochea había sido designada subsede de estos juegos y recibiría a las delegaciones de fútbol que disputarían partidos en su fase clasificatoria.
Sobre el llamado a licitación, el contador Mantjaras manifestaba que se llevarían a cabo dos etapas de mejoras y explicaba que "la primera parte será el tramo comprendido entre Mar del Plata y el Arroyo Nutria Mansa con la construcción de cuatro carriles en la zona de Batán, mientras que el restante trayecto llegará hasta Necochea durante la segunda etapa".
Precisaba además el intendente de Necochea que "se efectuarán los alteos correspondientes en las zonas inundables, con el fin de que no se produzcan interrupciones en el tránsito, en los días de lluvias que deriva en la presencia de importantes volúmenes hídricos".
"Para el desarrollo turístico de nuestro distrito, se hace sumamente necesaria la mejora del estado de este camino. Asimismo, como tránsito permanente de camiones y otros vehículos de gran porte, que realizan el traslado de cereales productos alimenticios", puntualizaba.
Por último el jefe comunal destacaba "el compromiso asumido por Duhalde y el ministro Hugo David Toledo en sus visitas realizadas a Necochea".
Subsidio para iluminación
El jefe comunal aprovechaba el encuentro mantenido en la capital provincial con el administrador de Vialidad bonaerense contador Pedro Mantjaras, para plantear el proyecto de iluminación de la avenida Almirante Brown, acceso a Puerto Quequén.
Al respecto, se analizaban las características del futuro emprendimiento, y se analizaba la posibilidad de que esta obra fuese atendida a partir de un subsidio que aportaría el Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE).
"El intenso movimiento que ha tenido Puerto Quequén en los últimos meses, hace necesario buscar mejores servicios para el importante tránsito de camiones que se registra cotidianamente", indicaba Aloisi.
Además, puntualizaba que "la posibilidad de iluminar todo este sector sería un avance importante, inclusive, para los vecinos que residen en los alrededores del lugar, que obtendrían una mayor seguridad pública".
En la reunión llevada a cabo en La Plata, Aloisi, Rago y el contador Mantjaras analizaban la obra de reparación, mantenimiento, construcción de circulaciones peatonales e iluminación artística del Puente Colgante de nuestra ciudad.
Provincial de taekwondo
Se llevó a cabo en el Club Pueblo Nuevo de Olavarría un torneo provincial de taekwondo que contó con la participación de deportistas de Tanos Tres Arroyos, Ayacucho, Olavarría, Necochea y Quequén.
Los instructores que representaron a nuestra ciudad fueron: Gustavo Corino, cuarto Dan; Carlos Liebaran tercer Dan y Fabián Courtil, primer Dan. Sus alumnos consiguieron los siguientes resultados: primer puesto en lucha fue para Manuel Lamas, Fabián Courtil y José Arce; segundo puesto en lucha para Darío Verdugo y Ariel Garegnani y segundo puesto en formas, Ariel Robledo. También participaron del citado certamen, Lucas Agüero, Javier Léoz y Analía Caldera.
Preparaban maratón
La Agrupación "17 de Octubre" del Barrio Oeste se encontraba trabajando activamente en la organización de la segunda gran maratón, que se llevaría a cabo el domingo 23 del mes de octubre, por las diferentes calles de la ciudad.
La prueba tendría un recorrido de 13 kilómetros, y contaría con la dirección general del atleta Oscar Cazabat .
Se habían cursado invitaciones a destacados maratonistas de la Provincia de Buenos Aires y el resto del país y habría en juego importantes premios.
Regata Oceánica
La embarcación "Kanaloa" quien tenía a Mario Cappi como su timonel representaba al Club Náutico Necochea y se adjudicaba la regata oceánica que se había llevado a cabo las costas de Necochea y Quequén, denominada “Aniversario del Club Náutico Necochea"///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión