Viernes 31 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/310591.jpg)
Proyecto para el sector de pediatría del hospital
“El proyecto que impulsamos es el crecimiento de la pediatría de Necochea a través de la especialización” expresaba Dr. Gabriel Nieto Suárez, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», enfatizando que beneficiaría a “toda la comunidad en su conjunto».
Calificó de «buena y decente» la actual prestación que se rinda en la mencionada área, pero aclaró que «todavía no es eficiente como nosotros aspiramos», considerando que para alcanzar el desarrollo anhelado «hace falta instrumental, crecimiento de laboratorio y la especialización dentro de la pediatría”
A su juicio, resulta indispensable que «el pediatra no sea clínico general que atiende a niños, sino que dentro de la especialidad haya neurólogos infantiles, cardiólogos, neumólogos y que la neonatología en el plano de asistencia respiratoria se cumpla, sin llegar a tener una terapia intensiva, alcanzar una terapia intermedia».
El Dr. Nieto Suárez entendió que «bregamos para que sirva a toda la comunidad, ya sea para el que está mutualizado como para el que no cuenta con esa cobertura», señalando que «no queremos un servicio que se contraponga con lo que están haciendo las clínicas, sino que sea algo sustitutivo».
Virginia Fuente
«Mi objetivo son los Panamericanos de 1995. Hace un tiempo pensé que dejaba el atletismo pero me entusiasmé de nuevo y pese a las dificultades que a veces supone concurrir a un torneo, los resultados se van dando, voy mejorando y estoy muy bien en esta actividad», expresó Virginia Fuente, flamante subcampeona nacional en 1.500 y campeona en 3.000 metros pista, respectivamente, títulos alcanzados el pasado fin de semana en la pista sintética «Pedro Candiotti” de Santa Fe, que le posibilitan estar clasificada para el sudamericano que se celebrará en Paraguay, entre el 21 y 23 de junio próximos.
Virginia cuenta con 14 años de edad, estudia en el Colegio Nacional «José Manuel Estrada», en segundo año Comercial y desde hace un mes aproximadamente representa al Sindicato de Luz y Fuerza, siendo guiada en su carrera deportiva por el profesor Alberto Peña.
«Este nacional era para categoría juveniles y tanto yo como Mariela Andrade, somos de división menores», comenzó explicando la deportista, para agregar que «en los 1.500 metros largué con el pelotón, para no perder energías desde el vamos y después, sobre el final levanté y me coloqué segunda, con un tiempo de 4 minutos 47 segundos 3 décimas, mientras que en los 3.000 metros me manejé mejor, pues siempre me he caracterizado en contar con buena resistencia, a pesar de que ahora estoy trabajando en velocidad. En esta especialidad por suerte se me dió el triunfo, con un tiempo de 10 minutos, 16 segundos, 3 décimas, marca que me ubica segunda en el ránking provincial».
Ciclistas
Pedalistas pertenecientes al Club Ciclista Quequén tomaron parte en festivales ciclísticos celebrados en las ciudades de Balcarce y Gonzáles Chaves, respectivamente. En la primera localidad, en 4 y 5 años Adrián Mirande fue segundo; en 6 y 7 años, Alberto Ciancaglini segundo, Martín Mirande sexto y Esteban Vera, séptimo; en 8 y 9 años, Juan Pablo Coste tercero; y Christian Juhl, cuarto y en 10 y 11 años, Marcelo Iglesias primero y Martín Tobajas, séptimo. Por su parte en Chaves, en 12 y 13 años Martín Maceiro fue tercero, y en 14 y 15 años, Marcos Apestegui primero; Paolo Ferreyra segundo y Mauricio Farias séptimo.
Huracán
El fin de semana anterior quedó habilitado para los partidos del certamen «Amistad 91» de la Liga de Fútbol Infantil – Necochea la cancha del Club Social y Deportivo Huracán, emplazada en el terreno ubicado sobre 62 y 79, en el predio de entidad, conocido como sector del vivero.
El campo de juego tiene medidas de 50 por 95 metros y en futuro «será destinado también al fútbol de divisiones inferiores, existiendo la posibilidad más adelante de levantar tribunas sobre el lugar que da hacia las instalaciones del club, tomando lo que actualmente son canchas de tenis, para tener un escenario en que Huracán pueda jugar como local el torneo de Primera», indicó el titular de la entidad albirroja, Felipe Patronis, aunque enfatizó que «esta es una idea, pero está todavía muy en pañales su ejecución».
Al referirse concretamente al nuevo escenario, el directivo expresó que «llevó más o menos un año su preparación, debiéndose rellenar el terreno bajo con arena, tierra y demás, colaborando mucho la Municipalidad de Necochea en esta área». «Ya contamos con los medios como para hacer planchones e cemento y colocarlos en el lugar actual del siempre-verde, que separa las calles de la cancha, de manera de cerrar el escenario», explicó por último Patronis.