Viernes 4 de junio de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/04061993.jpg)
El TC comienza en Balcarce
Se dejaba habilitado en la fecha, a partir de las 13.30, el autódromo «Juan M. Fangio», de Balcarce, para que comenzaran los trabajos de las diferentes unidades del Turismo Carretera que, mañana y el domingo, cumplirían con la disputa de la quinta fecha del torneo argentino en dicho escenario.
Una interesante cantidad de pilotos accederían a este beneficio, en pos de encontrar la puesta a punto de sus vehículos, destacando a los necochenses «Jhonny» De Benedictis (segundo tiempo extraoficial), Juan Alberto Occhionero )en caso de conseguir el aporte publicitario) y el dulcence Eduardo Antonio Marcos (con nuevo acompañante), todos con Ford, estarían en las prácticas balcarceñas.
En cambio, era dudosa la participación del loberense Raúl Atilho Fernández, con su Dodge, porque no se mostraba conforme con la marcha del rodado.
Asimismo, había sido intenso el trabajo de Oscar Roberto Castellano (foto) para dejar todo en condiciones en los motores del tandilense Fabián Acuña, Eduardo Ramos y Mateo Amanzi.
AGASAJO A OSCAR AVENTIN
Esta noche, en las instalaciones del Club Deportivo La Dulce, era servida una cena que tenía como objeto homenajear al bicampeón de Turismo Carretera, Oscar Raúl Aventín.
La organización estaba a cargo de Carlos Teilletchea (amigo personal) quien cursó las invitaciones a Eduardo Antonio Marcos, «Jhonny De Benedictis y Manuel Antonio Carelli, como así también a varios pilotos de las categorías zonales.
Definición
La continuidad del Liceo Naval «Capitán de Fragata Carlos María Moyano» más allá de 1995, año para el cual estaba previsto su cierre definitivo, podría definirse el próximo mes. La Armada y la Dirección General de Escuelas bonaerense estaban más cerca de un acuerdo que meses atrás y se habría allanado el camino hacia la firma de un convenio, a raíz del acercamiento entre ambas partes, como consecuencia de las gestiones de la Municipalidad local y de la Fundación Necochea.
Ambas partes intercambiaban información durante el presente mes, con el fin de redactar un convenio, que debía ser estudiado posteriormente por sendas asesorías legales.
Concurso
El municipio necochense llamaba a concurso, por el término de 15 días a partir del martes, a inscripción en la Bolsa de Trabajo para cubrir interinatos y suplencias que pudieran producirse en el transcurso del ciclo lectivo en la Escuela Municipal de Artes, para las siguientes asignaturas: Guitarra, Piano, Percusión, Vocalización y Canto, Lenguaje Musical, Plástica, Cerámica, Danza Clásica, Expresión Corporal, Danzas Folclóricas, Danza Creativa Educacional, Danza Moderna, Literatura, Teatro y Artesanías.
Comisión
El próximo martes, a las 17.30, se reuniría la Comisión de Emergencia Agropecuaria del distrito de Necochea en la Secretaría de Gobierno, Planeamiento y Producción de la comuna local.
El anuncio lo formuló el subsecretario del área, doctor Marcelo Rodríguez Olivera, quien dijo que se tratarían temas relacionados con las pérdidas causadas por el temporal del 13 de abril y por la sequía que afectó a muchos productores de la región.
Señaló que asistirían funcionarios de los bancos de la Nación Argentina y Provincia de Buenos Aires y dirigentes de entidades ruralistas.
Anticipó también Rodríguez Olivera que los productores castigados por inconvenientes climáticos, interesados en que se contemple su situación de emergencia, debían cumplimentar formularios que podrían ser retirados en las delegaciones municipales de Quequén, La Dulce, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina y Claraz, y en la propia Secretaría de Gobierno.///