Viernes 4 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/041091.jpg)
Fiesta patronal de Santa Teresita
Tuvo lugar, como fuera oportunamente anunciado, la fiesta patronal en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, que coincidieron con los festejos por el 16° aniversario de ese ámbito religioso que funciona en calle 55 Nº 4476.
Los festejos dieron lugar a entretenimientos y juegos para los niños; el desarrollo de la solemne procesión; la santa misa concelebrada, para culminar con una fiesta en la que hubo servicio de comida.
Cabe recordar que Santa Teresita nació en 1873, entró en las carmelitas en 1888 y murió el 30 de noviembre de 1897 en Lisieux (Francia). Se trató de una gran misionera de amor al Evangelio, sin salir del convento.
En nuestra ciudad se la honra con el nombre de la capilla ubicada en calle 55 al 4476.
Draga
Una notoria preocupación se advierte en sectores vinculados al ámbito portuario, en razón de la palpable demora que se está registrando para la extensión del convenio con la Unión Soviética, a través del cual se posibilitaría conseguir el concurso de la draga Orange para el dragado de Puerto Quequén.
La concreción de las tramitaciones se viene dilatando en forma pronunciada y ha trascendido que de no prosperar la firma del acuerdo en las próximas semanas, fracasaría la perspectiva de profundizar la estación marítima local con ese moderno equipamiento holandés.
La cuestión fue analizada en la última reunión que llevara a cabo la comisión Pro-Sanción de la Ley de Puertos, donde se coincidió en la necesidad de comenzar a renovar los reclamos ante los funcionarios de las respectivas reparticiones públicas nacionales, para peticionar sobre tres temas puntuales y de candente actualidad.
Se estableció que las instituciones en forma individual remitirán radiogramas solicitando que se aceleren las gestiones para permitir que venga a Puerto Quequén la draga Orange, así como también pedirán que sea derogada la resolución 51/90, que fuera elaborada durante el período en el que Roberto Dromi fuera ministro de Obras y Servicios Públicos, y a través de la cual se disponía el llamado a concurso de proyectos integrales para realizar obras por concesión en Puerto Quequén, en base a la iniciativa presentada por el consorcio Sideco Americana, Performar y Bavcic. Además se reclama que dentro de la Ley de Puertos se contemple la integración de un ente público no estatal para la administración y explotación de la estación marítima.
De acuerdo con lo pautado, funcionarios municipales comenzarían a desarrollar contactos con sus pares del ámbito nacional, al igual que con legisladores, para pedir por las tres cuestiones enunciadas.
Padel
Los jóvenes jugadores Pablo Fuente-Gabriel Sánchez, pertenecientes a categoría cadetes, se consagraron, por segunda vez consecutiva, campeones en el torneo provincial de categorías menores, que se celebró en la ciudad de Olavarría.
Asimismo destacada labor les cupo a los infantiles Di Russo-Fontanay a los juveniles Decker-Aued, que cayeron en semifinales, ocupando en puntaje por equipos el cuarto lugar.
El venidero provincial de menores se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata. Este fin de semana tendrá lugar un certamen de paddle para damas y caballeros categoría sexta, en las canchas situadas en la calle 51 entre 42 y 44.
Relojes, buzos y remeras formarán parte del conjunto de premios que se llevarán los ganadores. Para mayores datos los interesados deben comunicar se al teléfono 2-3021.
Ecología
Comenzará hoy viernes a las 20, en el Centro Cultural, el ciclo denominado «Primavera verde», donde se mostrarán videos sobre ecología. Cuenta con la organización de la Subsecretaría de Planeamiento, Desarrollo e Industria en. forma conjunta con la Dirección Municipal de Cultura.
Participarán del encuentro, representantes de Vida Silvestre, quienes desarrollarán una charla con la proyección de diapositivas, a partir de las 15. Este ciclo continuará todos los viernes hasta fines de noviembre y, a partir del 18 del corriente, el escenario será el Teatro Municipal.