Viernes 5 de agosto de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_5.jpg)
Demoras en el control por la venta de pan
Las demoras en las que incurriría el área de Bromatología de la Municipalidad de Necochea en la realización de operativos de inspección de los comercios y almacenes en general que realizaban reventa de pan en nuestra ciudad y Quequén, venían siendo las causales de la falta de respuesta del Concejo Deliberante a un reclamo formalizado por el Centro de Industriales Panaderos local que había pedido en junio último la expresa prohibición de este tipo de comercialización.
El planteo sectorial, que por entonces podría derivar en un aumento, estaba dirigido a la supuesta infracción que se produciría a la ordenanza que habilitaba esta modalidad, al despacharse “pan suelto”, fuera de las bolsas en que eran envasados para la reventa, con el consiguiente riesgo sanitario.
Visto el interés de los panaderos en su momento, el Concejo deliberante se dirigía a la Secretaría de Bienestar Social para que, a través del área de Bromatología, se concretara una exhaustiva inspección en los aproximadamente 400 establecimientos que estarían involucrados en ese tipo de comercialización.
Semana Nacional Vasca
En oportunidad de realizarse el tradicional almuerzo de confraternidad vasco-argentina en honor de San Ignacio de Loyola, momentos antes de comenzar el cordial ágape usó la palabra el titular del Centro Vasco “Euzko Etxea”, Juan Leoncio Iriberri. Y entre los conceptos expuestos, adelantó que la Semana Nacional Vasca en su edición 1995 se realizaría en Necochea, tomando en cuenta que en dicho año cumpliría medio siglo de existencia la entidad que presidía.
En tal sentido, se había solicitado a la FEVA (Federación de Entidades Vasco-Argentinas) que otorgara a Necochea la responsabilidad de organizar los actos respectivos, descontándose que el pedido habría de verse satisfecho.
Destacados atletas locales
Una destacada actuación cumplieron los atletas necochenses Carlos Rojas y Héctor Cazorla, en la maratón denominada “Circuito de Monín”, que se había llevado a cabo en un circuito aledaño al Patinódromo Municipal de la ciudad de Mar del Plata, que contaba con 3.335 metros de extensión, al cual se dieron 3 vueltas.
La competencia contaba con la participación de casi un centenar de deportista y fue ganada por Rubén Iturvini, quien empleó un tiempo de 32,50 minutos.
Cazorla logró la novena posición, empleando un tiempo de 37,20 minutos y Rojas logró una buena posición en la general y finalizó segundo, a escasa diferencia del ganador, en la categoría preveteranos, registrando una marca de 35,05 minutos.
Títeres
Durante los días sábados y domingos, los más pequeños tendrían la oportunidad de ver Los Títeres del Trío Grillo, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.
El espectáculo constaba de dos obras, con sus enlaces, y la duración del mismo sería de una hora. El valor de la entrada había sido fijada en 3 pesos.
Torneo de truco
Se llevaría a cabo un nuevo torneo de truco, que era fiscalizado por ATRUNEC. El mismo, se desarrollaría en las instalaciones que el Jardín de Infantes posee en 75 y 106, del Barrio Nueve de Julio.
El resultado del torneo anterior había sido el siguiente:
1) Carlos Cejas-Rubén Chapman
2) Melitón Machado-Miguel Miguens
3) Delia Navarro-Mario Rial
4) Agustín Carucho-Florentino Curzio
5) Enrique Cora-Domingo Aguilera
6) Oscar Peralta-Enrique San Juan
Cena de agrónomos
Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la creación de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Necochea (AIAN), celebraría el Día del Ingeniero Agrónomo.
Para el caso, se había organizado una cena a realizarse en conjunto con el Círculo de Veterinarios de Necochea, en el restaurante del Casino.
En dicha oportunidad, y en reconocimiento a su trayectoria profesional, recibirían la categoría de miembros honorarios los ingenieros Olegario Burek, Oscar Fonalleras y Carlos Buck.
“El billar es una pasión”
“Para nosotros el billar es una pasión y no un comercio”, expresaba el necochense Daniel Rizzo, presidente de la Federación Argentina de Aficionados al Billar, saliendo así al cruce de algunas críticas a la gestión, formuladas días antes por el dirigente de casín Mario Raúl Cuñado.
El alto directivo se mostraba algo molesto con las expresiones de Cuñado, indicando que “hubo gente que comercializó el casín en Necochea como un producto y el negocio un día se terminó. Para nosotros es una pasión, no un comercio”.
El titular de la entidad máxima del billar nacional indicó que “en materia de resultados, últimamente Necochea ha alcanzado logros importantes. Tenemos a Julio Miranda como actual campeón provincial de tercera, Rolando Aued-Gabriel Cárdenas son bicampeones provinciales en segunda; Rolando Aued segundo en el provincial y quinto en el argentino de segunda; Raúl Aued-Carlos Salas terceros en el argentino de tercera y Mario Cepeda décimo en el último mundial de 5 quilles. Creo que hablan por sí solo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión