Viernes 5 de enero de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/060190.jpg)
Año positivo para el “Nene” Gómez
El exitoso casinista necochense Néstor Osvaldo Gómez expresó a «Ecos Diarios» que 1989 fue «un año positivo para el casín, «en 1991 el mundial se realizará en Mar del Plata» y habló de la toma de importantes decisiones para su carrera profesional.
De regreso de Italia, en plena etapa de descanso en estas fiestas navideñas y de fin de año, Gómez mantuvo una entrevista, que desnudó su presente y comentó informaciones sobre sus venideros pasos en su vida en el «viejo mundo».
«A pesar de algunas apreciaciones que circulan y dan cuenta que en 1989 el casín local no tuvo un buen año, en consonancia con el nacional, el mismo para mí fue positivo. Por citar mi caso, alcancé el segundo lugar en el provincial, el cuarto en el argentino y el tercero en el mundial», indicó Gómez en primer término.
Amplió diciendo que «además hay otros logros que son dignos de destacar. Por empezar el hecho, todavía no confirmado, que en 1991 en Mar del Plata, se realizará el mundial de casín, como así también que a mediados de año, en julio, habrá un torneo entre Italia y Argentina, en Lago de Garda en la frontera con Austria, en la misma Italia-, tomando parte cuatro cinco argentinos-entre los que estoy invitado- y otros tantos peninsulares».
«Estas posibilidades son de permanente crecimiento y son muestras claras que el billar continúa creciendo», consignó y que «el 20 torneo con 8 jugadores de primera línea, donde se podrá
apreciar, por primera vez en la Argentina, cómo se juega al casín sin troneras». Además recordó «otro hecho positivo para Necochea en 1989, fue la presencia en un cargo importante -la vicepresidencia-, de Daniel Rizzo, en la Federación Argentina de Aficionados al Billar».///