Viernes 5 de Febrero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/050293.jpg)
Material de neurocirugía para el hospital
El Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» recibió importante material de neurocirugía, el que se afectaba a la atención de operaciones de columna, cerebro, traumatismo de cráneo y sistema nervioso central general, constituyéndose en un material sumamente valioso para la asistencia de accidentados.
Entre los flamantes elementos -adquiridos por la comuna- se destacaban un trepanador, un coagulador bipolar tijeras y pinzas especiales y gubias, entre otros, que como lo dijo el director del Hospital Municipal, doctor lgnacio San Sebastián, «ofrecerá una importante mejora en cuanto a los servicios de neurología, y vamos completando el material existente. En una primera parte se compraron algunos elementos y ahora adquirimos otro valioso stock».
En la entrega estuvieron presentes el intendente José Aloisi, el secretario de Bienestar Social, doctor Lorenzo Guarracino; el director de Salud, doctor José Ignacio Elverdín; el propio doctor San Sebastián, quien recepcionó el maternal, el concejal Juan Alfonso Ruiz,y el neurocirujano Silvio Ottaviano, quien realizó la lista de elementos que se precisaban para desarrollar la labor de neurocirugía.
Cabe acotar que durante la asistencia de Aloisi en el nosocomio local, el doctor Eduardo Sartori, médico especialista en cirugía general, explicó al jefe comunal los detalles más salientes del manejo de los elementos recibidos por el Hospital.
En definitiva, el Hospital Municipal tenía equipamiento para tratar pacientes con inconvenientes de traumatismos craneoencefálicos con distintos hematomas y realizar la cirugía correspondiente.
Padle
Con sumo éxito empezaba en la víspera la quinta edición del tradicional torneo de paddle tenis Copa «Ecos Diarios», que en esta ocasión tenia por único escenario las canchas del complejo de calle 68, entre 61 y 63.
Unos cien binomios venían jugando esta competencia, que hoy ponía en marcha desde las 13 la categoría ladies de cuarta y caballeros de tercera, mientras que permanecía en el citado escenario abierta la inscripción para divisiones infantiles y damas de cuarta, que comenzaban mañana, todo dentro del programa previsto para la primera etapa de este evento, que se extendía hasta el 14 del actual.
Varios turistas componían los distintos binomios que competían por interés antes premios, tales como copas con el nombre de este matutino, e indumentaria deportiva.
Asimismo ya se estaba inscribiendo a parejas para la segunda etapa del torneo, que se cumplirá entre el 9 y el 14 de este mes, para divisiones caballeros de cuarta (o uno de tercera con uno de quinta, o un veterano de primera con uno de segunda), caballeros de sexta, veteranos de segunda- tercera, damas de quinta, ladies de segunda-tercera (una de segunda con una de tercera) y damas de segunda-tercera (una de segunda con una de tercera).
El Club Atlético Del Valle había convocado a los jugadores de los planteles de primera y cuarta división, para hoy a las 21,30 en la sede que la institución azulgrana posía en avenida 58 N° 3550.
En la oportunidad se comenzaba con los entrenamientos y trabajos de pretemporada, con vistas al año deportivo que se iniciaba.
Las tareas estaban a cargo del director técnico de la primera división y responsable de todas las categorías, Oscar Conti, el preparador físico, profesor Carlos Alberto Rens y los entrenadores de las divisiones inferiores, Roberto Grandi y Enrique Arce.
De esta manera esta entidad iniciaba, con un buen margen de tiempo, la actividad de la temporada, preparándose para los próximos torneos organizados por la Liga Necochea de Fútbol.
Futbol
En un partido que no pasó del tono amistoso, aunque por momentos sus protagonistas se excedieron en los roces, Argentinos Juniors venció anoche por 2 a su similar de Rivadavia reforzado, en trámite cumplido en el estadio lindero con el tanque de las «Aguas Corrientes».
Los goles del triunfador fueron señalados por el volante Javier Neto, el primero de penal, descontando por la misma vía el lateral izquierdo albiazul, Julio Del Negro.
En líneas generales el encuentro fue entretenido y ofreció un buen manejo por parte de la juvenil escuadra de Argentinos Juniors, con Gancedo y Neto manejando los hilos de la mediacancha y Mogrovejo complicando, como en toda la noche, por el lateral derecho de su ataque, o por el izquierdo, en la segunda etapa.
Rivadavia lejos de amilanarse salió a jugarle de igual a igual al conjunto de Sosa, con Cárdenas (mientras tuvo resto físico) y Cascino tratando bien el esférico y provocando la Subida de Julio Del Negro, que más de una vez desbordó por izquierda, fortaleciéndose en el trabajo de la dupla central compuesta por Martiarena y Lastra.///