Viernes 6 de octubre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/treinta_5.jpg)
Se reparaba la ruta 88 y las obras tenían intenso ritmo
Eran tareas de bacheo, ensanche y repavimentación
De acuerdo al ritmo de trabajo que se había impuesto a la obra de ensanche, bacheo y repavimentación de los 12 kilómetros de la ruta 88, tramo comprendido entre almacén Las Tejas y el arroyo Nutria Mansa, pasado, se anunciaba que el emprendimiento estaría culminado.
Tal lo que había indicado a "Ecos Diarios" el titular de la Subdirección de la Zona XII de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, agrimensor Ernesto Silvestri. El funcionario además agregó que "la etapa final estará supeditada a cómo se desenvuelvan de aquí en más los trabajos. Esto es sólo una estimación".
En consecuencia, y tomando en cuenta este pronóstico, la puesta en marcha de la temporada de verano 95-96, que se avecinaba, el tramo en cuestión, comprendido dentro de la importante ruta que une a Necochea y Quequén con Mar del Plata, se encontraría reacondicionado y habilitado al tránsito en la última quincena del año, poniéndose así punto final a un prolongado reclamo de nuestra comunidad.
Habría también un tramo de 500 metros más elevado, a la altura del sector del almacén Las Tejas, que era cubierto por el agua de lluvia en las jornadas en que se producen importantes precipitaciones, al encontrarse en una especie de "depresión" de la topografía.
El ancho final de la cinta asfáltica sería de 7,30 metros -en ese momento era de 6,70 metros-. En el trayecto comprendido entre el arroyo La Nutria Mansa y el almacén Las Tejas, el pavimento estaría protegido en los accesos a calles vecinales y propiedades con cordones de hormigón simple embutidos.
Asimismo, se esperaba que se ensanchasen 11 alcantarillas principales y se construyesen cuatro nuevas. En tanto, las 12 alcantarillas existentes estaban siendo demolidas y deberían construirse otras 33.
El emprendimiento incluía la instalación de 305 metros de barandas de seguridad en los accesos a los puentes de arroyos que cruzan la ruta.
El ensanche de la calzada se llevaba a cabo "sobre el lateral izquierdo". Al final de la iniciativa, se habrá construído una capa de hormigón compactado a rodillo de 18 centímetros de espesor y 90 centímetros de ancho, sobre una base de suelo seleccionado.
Las losas con deterioros estaban casi bacheadas y reconstruidas. Sobre las mismas se ubicaba una membrana geotextil regada con asfalto.
Por último, se aplicaría una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, que abarcará el ancho final que tendrá la ruta en su superficie, es decir 7,30 metros.
Ministerio campeón
Tras superar en dos finales a Villa del Parque, primero 2 a 1 y luego 3 a 1, Ministerio de Obras Públicas de Quequén se consagraba campeón del torneo oficial de sexta división de Ascenso, organizado por la Liga Necochea de Fútbol.
En lo que concernía al resto de las inferiores de esta divisional, en quinta el campeón fue Villa del Parque, con 33 unidades, habiendo ganado 10 encuentros de los 12 disputados, con 47 goles a favor y sólo 3 en contra; por su parte, en cuarta Gimnasia y Esgrima fue el ganador, sumando 29 unidades, producto de 9 victorias y 2 empates, con 38 conquistas en su favor y 14 en contra.
En este caso su más inmediato perseguidor fue Ministerio, con 22 puntos.
Torneos Juveniles
Se disputaría en la localidad de San Cayetano la etapa regional de fútbol libre, en el marco de los Torneos Juveniles Bonaerenses.
Se jugaría en menores (12-13 años), estando Necochea representada por el conjunto de Gimnasia y Esgrima, que fue campeón distrital.
En esta disciplina Necochea fue campeón regional en categoría no federados, en Benito Juárez, siendo representada por el equipo de la Escuela de Enseñanza Media Nº 8.
Torneos Juveniles II
Los equipos de voleibol de la Escuela Argentino-Danesa "AltaMira", representarían a nuestra ciudad en la final regional de los Torneos Juveniles Bonaerenses, que se desarrollará mañana en la ciudad de Tres Arroyos.
La competencia estaba destinada a categorías menores, cadetes y juveniles.
Congreso latinoamericano de la Juventud Abruzzesa
Comenzaba en la ciudad de Mar del Plata, el Congreso de la Juventud Abruzzesa de America latina con la presencia de jóvenes abruzzeses de todo el país y el exterior.
Nuestra ciudad era representada por primera vez en este tipo de encuentros mediante la participación de Mario Cipollone, joven miembro del Centro Abruzzes local.
Este encuentro, que se llevaría a cabo durante cuatro jornadas, y asistirían a la clausura miembros de la comisión directiva del centro necochense.
En la primera jornada, se llevó a cabo la recepción de las delegaciones; un acto de apertura, a las 19,30, durante el cual se presentaron las autoridades y la iniciación del Congreso, tras lo cual se realizó un número artístico.
Durante las dos jornadas siguientes trabajarían las comisiones del congreso y el último día se realizará una excursión a Laguna de los Padres, para para luego efectuarse la despedida de las delegaciones nuestro país. Finalmente el lunes se despedirá a las delegaciones extranjeras.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión