Viernes 7 de julio de 1995
Se realizaba pago parcial de horas extras en el Hospital
El municipio cancelaba parcialmente la deuda con el personal
La decisión de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Necochea de abonar las horas extras a la casi totalidad de las enfermeras, mucamas personal de mantenimiento, cabina y administrativos que prestaban servicio en los Hospitales Emilio Ferreyra y José Irurzun, pareció distender el conflicto que se había suscitado entre los trabajadores y el Departamento Ejecutivo, situación que amenazaba con interrumpir la prestación sanitaria pública en nuestra ciudad.
Pese a ello, cierta confusión se registraba en torno a qué tipo de servicio hospitalario se prestaría el fin de semana de aquel entonces, habida cuenta de la advertencia que había sido realizada por algunos trabajadores, que anticipaban que "no haremos más horas extras". Vale apuntar que las mismas se concretaban sólo los domingos.
Trascendía, además, que el dinero que había sido distribuido entre el citado personal, exceptuando a los médicos que realizaban guardias Pasivas y refuerzos de guardia, provendría "del sistema de arancelamiento hospitalario, no de Rentas Generales".
La problemática de los médicos era distinta: renunciaban a llevar adelante las guardias pasivas, pero, de hecho, la medida se produciría dentro de un mes.
Un delegado del personal que cobró en la víspera comentaba que "nos deben seis meses de horas extras-desde enero y se eligió marzo, porque es el mes que registró menos número de horas".
La cifra, se añadía, rondaría los 10000 pesos. Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea renovaba sus críticas al titular de Bienestar Social, José Ignacio Elverdín, en una nota que había sido firmada por su titular, Horacio Arano.
Señalaba el gremio que "ante la actitud asumida por el secretario (...) de pagar en forma parcial extras al personal Salud, el STM comunicaba su total repudio a la determinación tomada, ya que no contempla el sentido de igualdad".
Vale apuntar que el municipio enfrentaba compromisos pagos por horas extras con la casi totalidad de su personal, incluyendo al de Salud. "Es como un paño frío, sólo eso", se puntualizaba.
Además, el gremio indicaba que se "violan las tratativas ante la Subsecretaría de Trabajo, como así también las palabras manifestadas por el intendente (José Antonio Aloisi) en reunión mantenida con directivos del Sindicato, en la cual se nos manifestó la decisión personal de pagar sueldo y aguinaldo, y después, de haber posibilidad, dar cumplimiento del mandato de asamblea, donde se solicita el Pago de seis cuotas con un mínimo de 100 pesos a cada trabajador, ya liquidadas".
Por último, el STM expresaba que les llamaba poderosamente la atención la acefalía de la Municipalidad (en la víspera), ya que no estaban presentes los funcionarios.
Certamen de paddle
Bajo el auspicio de la Asociación Necochea de Paddle se disputaría ese fin de semana un certamen en el complejo de 68, entre 61 y 63.
La competencia estaba reservada a jugadores veteranos de cuarta y las anotaciones se recibían en el mencionado lugar.
Ciclismo en pista
Estaba previsto llevarse a cabo un festival de ciclismo en la pista "Dr. Domingo Taraborelli", del Parque "Miguel Lillo". Se competiría en divisiones veteranos "A y "B", libres, en infantiles de entre 6 y 13 años de edad, divididos por categorías.
Se aguarda con ansias la presencia de pedalistas de toda la zona a fin de garantizar una competencia atractiva.
Jornada recreativa
Con la organización de la escuela N 10 mañana en el barrio "Aguas Corrientes", se realizaría una gran jornada recreativa, con el objetivo de recaudar fondos para cercar el terreno lindero al establecimiento y poder construir un playón deportivo.
El programa de actividades previsto era el siguiente: a las 10, concentración frente a la escuela Nº 10 de toda la familia en bicicleta; 10,30, bicicleteada; 11, gyncana , 12,30, cantina abierta; 13, juegos espontáneos, como carreras de embolsados y de obstáculos, entre otros; 14, sorteos con los números que se entregarán por cada compra en la cantina y a las 15 cierre
Además habría 20 puestos de juegos en los que intervendrán la misma cantidad de equipos, donde todos pasarían por cada uno de los puestos, obteniendo puntaje.
Los organizadores solicitaban colaboración por parte de casas de construcción y del comercio en general, para la donación de materiales y distintos premios para los sorteos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión