Viernes 7 de octubre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/treinta_6.jpg)
Vecinos pedían no pagar el recupero por las 21 cuadras
Analizaban la propuesta de derogar la ordenanza municipal
Concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea, junto a una comisión de vecinos, buscaban analizar la propuesta de derogar la ordenanza que estableció el pago obligatorio -en porcentajes, de acuerdo a la calidad del dominio- de la obra de pavimentación de 21 cuadras realizadas en la década del '80 en Quequén, en calidad de recupero y para la formación de una partida que permitiría el desarrollo de pavimento en otras arterias de la vecina ciudad.
El tema fue abordado en una reunión llevada a cabo en ámbitos del Concejo Deliberante local, de la que participa ron, además de los ediles, la secretaria de Economía Finanzas, contadora Cristina Nicolau, el subsecretario de Asuntos Legales, doctor Raúl Hijano, el subdirector de Rentas, Alejo Ojeda y un nutrido grupo de vecinos de Quequén, frentistas beneficiados por la citada obra.
A mediados de la década pasada, la Municipalidad de Necochea procedió a desafectar siete cuadras del uso público en Quequén, en cuyo perímetro la empresa La Necochea-Quequén construyó su importante complejo.
Como compensación, hizo frente al pago para la construcción de 21 cuadras aledañas a la firma. Por entonces, una comisión de vecinos planteó la posibilidad de que los vecinos beneficiados por esta obra de pavimento -que no tuvo costo alguno para el municipio- aportaran a una cuenta especial, en calidad de recupero, con destino al desarrollo también de pavimento, en un número similar de cuadras, en la intención de que "en vez de 21 cuadras, se realicen 42".
Nuevo centro asistencial
Quedó inaugurado el Centro Preventivo Asistencial para el Drogadependiente en Necochea, en un local que fue especialmente acondicionado en avenida 75 Nº 3128.
La ceremonia de habilitación de esta dependencia estuvo presidida por el secretario de Bienestar Social de la Municipalidad local, doctor Julio Miguel Municoy, en representación del intendente José Antonio Aloisi.
El funcionario del Departamento Ejecutivo destacó que "este es un proyecto que inició el doctor Alberto Lestelle D junto al doctor Lorenzo Guarracino y ahora lo ponemos en marcha, conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de las Adicciones, para que exista todo un equipo trabajando en este flagelo de la droga y atender a quienes lo requieran".
Puntualizó el funcionario que "esta problemática la vive el mundo en general, el país y también Necochea. Por eso que tenemos que actuar en conjunto para prevenir daños mayores en nuestra gente".
El doctor Municoy presidió la sencilla ceremonia, de la cual participaron, además, autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales y representantes de organismos públicos.
Buscan petróleo frente a las costas
Una misión aérea perteneciente a una empresa estadounidense venía llevando a cabo un estudio de prospección de petróleo frente a las costas de Necochea, siendo la aeroestación de nuestra ciudad la base de operaciones para las actividades que se desarrollaban en el mar. Las operaciones se realizaban en un avión con singulares características que habían despertado la curiosidad de la población, dado que la máquina poseía en su parte trasera -a modo de una prolongada antena- un sensor magnético.
El equipo de técnicos especializados es encabezado por el mu capitán Jaime Monsalve (canadiense), a quien secundaba como copiloto el argentino Arnoldo Schultschik; Jeff Thomas, norteamericano que se desempeña como operador, y Peter Moore, canadiense que era el procesador de datos.
Este quipo pertenecía a la empresa de Estados Unidos, "World Geoscience", que fuera contratada para materializar el o estudio por una firma, cuyo nombre y nacionalidad se procura mantener en reserva.
De Benedictis
El necochense Jhonny De Benedictis tenía todo listo en su remozado Ford Falcon y por ello, viajó a Balcarce y probó dicha unidad (con el motor de ensayos) y así podría viajar a Santa Teresita con la finalidad de ingresar a la clásica ceremonia de verificación técnica y administrativa, en vísperas a otra fecha del Turismo Carretera en el Triángulo del Tuyú".
El auto de Jhonny presentaba algunos cambios en la parte delantera, como era el caso de nuevos spoilers que cubrían el sector que distancia la rueda del habitáculo lo que evitaba la turbulencia del viento y tener mayores posibilidades de estabilidad.
Por otra parte, la parte izquierda fue sometida a un trabajo intenso de chapa y pintura, luego del arribo a Necochea desde Bolívar con las huellas de la "batalla" que tuviera con Roberto Urretavizcaya.
Judo
Participó La judoca necochense Paola González del torneo nacional de Danes y cadetes que se llevó a cabo en el estadio "Pascual Pérez" de Mendoza,y que fue
organizado por la Federación Mendocina de Judo y fiscalizado por la Federación Argentina de dicha disciplina.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión