Viernes 8 de diciembre de 1985
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/treinta_7.jpg)
Asumían las nuevas consejeras escolares
Quedaban constituidas las autoridades del cuerpo colegiado, bajo la presidencia de Juan Carlos Foss
En el marco de una emotiva ceremonia realizada en el salón principal de la Escuela N° 2, juraban las tres consejeras escolares electas el 14 de mayo en el distrito de Necochea y quedaban constituidas las nuevas autoridades del cuerpo colegiado, bajo la presidencia de Juan Carlos Foss.
El encuentro, que revestía especial trascendencia para la comunidad educativa local, contaba con la presencia del intendente municipal electo, Julio Miguel Municoy, y del futuro presidente del Concejo Deliberante, Luis Daniel González, además de autoridades municipales, docentes, representantes del ámbito deliberativo e invitados especiales.
En la ocasión, juraban como consejeras titulares por un período de cuatro años las docentes Carla Stancovich, Marta Carrique —ambas reelectas— y Angela Comerio, quienes recibieron sus respectivos diplomas junto a los consejeros suplentes Carlos Rens (h), Norberto Oscar González y Ana del Carmen Ladio.
La reunión era presidida por la consejera Mirta Cottado, actuando como secretario Juan Carlos Foss.
Tras ser evaluados los diplomas remitidos por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, se procedía a su entrega y, posteriormente, se tomaba juramento a las autoridades electas.
Acto seguido, se informaba la conformación definitiva del Consejo Escolar: la presidencia quedó en manos de Juan Carlos Foss, la vicepresidencia fue asumida por Luisa Carla Stancovich, la secretaría por Angela Comerio y la tesorería por Marta Susana Carrique, puntualizándose que Silvia Mabel Reynoso ocuparía la secretaría administrativa.
En un gesto de reconocimiento, se entregaban presentes a Liliana Bianchini, quien culminó su mandato, a Julio César Feriozzi, que dejaba su cargo para desempeñarse en el equipo del intendente electo en la comuna, y a Ambrosio Díaz Cabrera. La ceremonia significaba un momento de especial relevancia para la ciudad, en momentos en que el sistema educativo local atravesaba un período de reorganización, generando expectativas entre docentes, alumnos y padres.
Las cuentas afectadas
La Municipalidad de Necochea disponía el pago de un adelanto de 150 pesos a los trabajadores municipales, a cuenta de los sueldos correspondientes al mes de noviembre, el cual se hizo efectivo durante la tarde en las cajas comunales.
La decisión se tomaba luego de numerosas conversaciones mantenidas entre autoridades del área de Hacienda del Departamento Ejecutivo y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en un contexto que ya se tornaba tenso a raíz del embargo que pesaba sobre las cuentas bancarias del municipio.
Desde el gremio se indicaba que la medida daba respuesta a los planteos formulados a principios de la semana, que apuntaban a “obtener un anticipo de los sueldos de noviembre”, en momentos en que muchos empleados atravesaban dificultades para afrontar gastos básicos.
A media mañana, las autoridades del Ejecutivo tomaban conocimiento formal de la presentación de un embargo sobre las cuentas de la comuna, situación que encendió la preocupación no sólo en el ámbito municipal, sino también entre numerosos vecinos que veían resentirse el normal funcionamiento de los servicios.
Concurso de Piano
Con marcado éxito se realizaba, en las instalaciones del Centro Cultural de Necochea, la VI Edición del Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea – Homenaje a Alberto Williams”, certamen que volvía a colocar a la ciudad en un lugar destacado dentro del ámbito cultural argentino, atrayendo a intérpretes, docentes y público en general.
El primer premio era compartido por los pianistas Alejandro Petrasso, de la Provincia de Buenos Aires, y Juan Federico Jusid, de la Capital Federal.
El segundo lugar correspondió al concertista Eun Min Kim, mientras que el tercer premio fue adjudicado a Emilio Antonio Peroni, oriundo de Cipolletti, en la provincia de Río Negro.
Asimismo, la Medalla de Oro “Premio Alberto Williams” era otorgada a Alejandro Petrasso, quien también se alzó con el máximo galardón.
El jurado estaba integrado por reconocidas figuras de la música académica: Néstor Zulueta (presidente), Mónica Stirpari, Julio Gentine, Claudio Rondina, Esther Capdevielle, Susana Pizarro Lastra y Nérida Zabala de Cattáneo. Además, participaron jóvenes promesas de distintas provincias, quienes daban brillo al certamen y despertaban el interés de los vecinos que colmaron la sala durante las distintas jornadas.
Barrio de viviendas de la UOCRA
A buen ritmo continuaban levantándose las viviendas correspondientes al barrio de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), proyecto que contemplaba 108 unidades habitacionales destinadas a paliar, en parte, el déficit de viviendas que desde hacía tiempo preocupaba a numerosos sectores de la comunidad.
El secretario general de la seccional local, Roberto Rubén Regente, se mostraba conforme con el avance de los trabajos, que fueron inspeccionados favorablemente por la arquitecta María C. Nietto Suanno, integrante del Consejo Asesor del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores.
El complejo se edificaba en los terrenos delimitados por las calles 51, 55, 82 y 86, estando la empresa Hormigonera Necochea a cargo de las obras.
Las tareas se habían iniciado a comienzos de octubre con el movimiento de suelos, para dar paso luego a la ejecución de las plateas de unas 80 viviendas.
Dragado paralizado
El Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento disponía la paralización de las tareas de mantenimiento en Puerto Quequén, en repudio a la posible contratación de una draga de origen ucraniano para operar en la estación marítima.
La medida era adoptada luego de que el titular de la Dirección de Actividades Portuarias bonaerense, Dr. Roberto Cichero, informara al gremio sobre las gestiones que se llevaban adelante.
Si bien la noticia no pudo ser confirmada oficialmente en el Consorcio de Gestión, algunos integrantes del Directorio —entre ellos su presidente, Jorge Osvaldo Gil— se reunieron con representantes de los trabajadores, aunque sin brindar precisiones concluyentes, lo que incrementó la inquietud existente entre el personal portuario y en amplios sectores de la ciudad que dependían, directa o indirectamente, de la actividad del puerto.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión