Viernes 8 de enero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/080193.jpg)
Preocupante situación del médano
La preocupante situación que presentaba el médano de arena que nacía a metros de la Escollera de Necochea y su avance hacia el interior del área, con su persistente amenaza hacia las instalaciones de la Central Termoeléctrica de ESEBA y la facilidad con que la citada arena ingresa al canal de acceso a Puerto Quequén, parecía no encontrar visos de solución entre las autoridades con competencia en el tema.
La problemática de marras había motivado que, por citar un sólo ejemplo, uno de los paseos más tradicionales con que contaba Necochea, como lo fue hasta hace dos veranos la calle que unía la avenida 2 con el área portuaria quedara totalmente interrumpida, en una franja de arena superior a los 300 metros.
Consecuentemente a ello, la inmovilidad oficial para hallar definitivamente una solución había merecido, en los últimos días, el disgusto y la réplica de los operadores portuarios y turísticos de Necochea y Quequén.
La molestia de estos sectores, que era ampliamente compartida por el resto de la ciudadanía y turistas, era aún mayor cuando había trascendido que en la sede central de la Administración General de Puertos, en Capital Federal, se contaría desde hace varios meses con un proyecto para el llamado a licitación para la adjudicación de las obras de
retiro y fijación del médano, sin que se cuente con una acabada información sobre los motivos por los cuales no se implementaba esta medida.
Caravana
A las 20 de hoy en el Balneario Zeus la caravana de vehículos del «Club de Aventureros», de Bahía Blanca, hacía su arribo a nuestro medio en lo que se denominó
«Primer Viaje de Integración Todo Terreno» y que en Necochea, con la organización de la Agrupación Necochense Todo Terreno 4 x 4 se tenían fijados diversos movimientos para darle mayor trascendencia a este tipo de deporte motor.
Hoy, unas diez unidades de Necochea partían hasta el Balneario Claromecó con la finalidad de agruparse, juntos a los bahienses y así venir por los caminos costeros para terminar esta etapa en el sector mencionado más arriba.
Mañana, a las 22, en dependencias del camping del Parque Miguel Lillo, se procedería a servir un asado a la criolla y allí se dejarían fijadas las fechas de futuras travesías que en 1992 tomaron un auge no tenido en cuenta al momento de iniciarlas.
Operativo
En el marco de una recorrida que realiza por los municipios de la costa atlántica bonaerense, el subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Norberto Padilla, mantuvo una entrevista en la mañana de ayer con el intendente de Necochea, José Antonio Aloisi.
Padilla confirmó que las reparticiones policiales locales eran reforzadas con 4 flamantes móviles, antes de fin de mes, como así también anticipó que en próximos días se incorporaban al servicio de seguridad del distrito de Necochea una serie no establecida de altas.
En el encuentro concretado en ámbitos de la comuna, se evaluó el desarrollo del Operativo Sol XXV, como así también se conversó sobre los lineamientos del plan piloto Patrulla Bonaerense» y los pormenores del convenio por el cual las dependencias policiales locales eran reforzadas con las citadas unidades durante el corriente mes de enero.
El comisario general Norberto Padilla visitó nuestra ciudad acompañado por el comisario Luis Patti, en calidad de ayudante del subjefe, y del comisario inspector Guillermo Alejandro Riddick, jefe del subcomando táctico y Operativo Sol XXV.
Festival
La última jornada de presentación de las obras teatrales que venían animando la XXXI Edición del Festival de Espectáculos para Niños, habría de concretarse hoy en los distintos escenarios programados, mientras que mañana se produciría la clausura del tradicional encuentro.
La actividad de la fecha se desarrollaba de acuerdo con el siguiente esquema: en el Teatro Municipal «Luis Sandrini», a las 19 y a las 21, el grupo «Pepe Biondi» ponía en escena «Las aventuras de Urdemales»; en la Escuela N 19 del Barrio Nueve de Julio, en el mismo horario, el «Teatro de dos lunas», de Río Negro, ofrecía «Historias del globo lobo; en la Escuela N° 25 de Quequén, a las 19 y las 21, Ana Padovani presentaba «Los zapatos de contar» y, a las 20, en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, el grupo «Camaleao» haría lo propio con «Brincando con Bonecos».
Además, a las 21, el grupo «El taller de Necochea» exhibía la obra «La familia de las sogas», y a las 22, el elenco de Córdoba subiría el mismo escenario del Parque con «Arrope y miel».
El telón para esta edición caía mañana sábado, cuando a partir de las 19 se comience a desarrollar el espectáculo final en el Anfiteatro.
Se contemplaba la entrega de diplomas y distinciones, asi como también una breve actuación de cada uno de los grupos que tomaron parte en esta oportunidad del Festival Infantil.