Viernes 8 de febrero de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/080291.jpg)
Coral “Euzco Etxea”
La Coral «Euzko Etxea» que dirigía el profesor Hipólito Zubillaga Iturralde y dependía del Centro Vasco de Necochea, ofrecería mañana, sábado 9, un nuevo concierto en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes; en este caso, con motivo de celebrarse la festividad patronal del templo de la villa balnearia. El concierto constaría de dos partes, y en el intermedio actuarían P. Berrier en bandurria y A. Lettos en guitarra, además de presentarse la banda de «txistularis» del Centro Vasco local.
He aquí la programación: Ave María de Lourdes» (tradicional); «O Salutaris» de J. Guridi; «E1 Escondido» de F. Boero; Va Pensiero» de la ópera Nabucco», de G. Verdi; Nere Etorrera» de Iparfaguirre, en versión coral de H. Zubillaga y la actuación de Antonio Lettos como solista; «Nobody» (negro spiritual).
SEGUNDA PARTE.- La Virgen de Guadalupe» (popular); «Agur Errenteria», de Manso-Lekuona; «Kyrie de la «Misa Criolla» de Ariel Ramírez, solista Antonio Lettos; «Ator, ator, mutil» de J. de Guridi’ «El Menú’, de K. Zollner; Mi fogata» (popular rusa) en versión coral de H. Zubillaga.
Celebración
Con motivo de cumplir 40 años en su profesión, el periodista local Juan Ángel D’Anunzio sería agasajada por una Comisión de Amigos, mañana sábado.
La demostración tendría lugar desde las 22 en la sede de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Ingeniería-Delegación Necochea (avenida 59 N 2063), oportunidad que sería propicia para compartir un vino de honor con el mencionado hombre de prensa, por su fecunda y extensa labor desarrollada.
D’Anunzio como era sabido conducía el programa «Acelerando por L.U.13 Radio Necochea, equipo que difundía la actividad automovilística en todos los planos y que estaba compuesto entre otros por Hugo Volpi, Horacio Froio, Horacio Messi, Luiş Varela, Gustavo Martínez, Raúl Ojanen y Mario Peralta.///