Viernes 8 de Junio de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/080690.jpg)
Mundial de karate
Recientemente el instructor de karate do estilo shotokán, del Club Atlético Rivadavia, Julio Angel Dolimpio, 34 años, desde hace 4 en nuestro medio, concurrió a Río de Janeiro (Brasil), formando parte del seleccionado argentino que tomó parte en el Panamericano de la especialidad.
Si bien no le tocó competir, el representante local sacó positivas conclusiones, las que aplicará en sus alumnos. «Fue una gratísima experiencia a la que accedí por haber ganado en el 89 un provincial y si no competí se debió a que no había podido viajar a entrenar en la etapa previa, pero de haberlo hecho no tenía inconvenientes porque estoy en el nivel de los representantes nacionales’, explicó el citado instructor albiazul.
Doscientos competidores de varios países entre ellos Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, tomaron parte en este Panamericano, cumplido en la isla de Niteroi y en general «Argentina cumplió una buena labor, aunque todavia estamos lejos de los países potencias, destacándonos por nuestro temperamento y garra en lucha, pero faltándonos en técnica», reconoció Dolimpio.
Nuestro entrevistado indicó que «aplicaré varios conceptos en mis alumnos y me he dado cuenta que nuestro trabajo está bien orientado y aca tenemos varios chicos con futuro, que de ganar provinciales pueden acceder a estos torneos continentales. ‘Tenemos treinta y cinco alumnos y día a día se incorpora gente, debiendo reconocer la libertad con que nos deja trabajar Rivadavia».
Fútbol
La Liga Necochea de Futbol abrió la inscripción de aspirantes a árbitros de fútbol, que deseen tomar parte en las clases oficiales que ha montado dicha entidad, con inscripción totalmente gratuita.
Los interesados podían anotarse en la sede de la liga, sita en calle 55 N° 2522, los lunes, miércoles, jueves y viernes, en horario de 18,30 a 21 y el curso de marras duraría seis meses, de junio a noviembre de este año, con clases que se dictaban los lunes en el horario de 19,15 a 21.///