Viernes 8 de Mayo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/080592-1.jpg)
Huracán “revolucionó” el mercado de pases
Mañana a las 15,30 se ponía en marcha el 43′ certamen de primera de Ascenso, en el que nueve escuadras, entre ellas cuatro de la región, pugnaban por el pasaporte a primera división.
Los equipos habían venido trabajando a conciencia para este certamen y a pocas horas del comienzo, éste era el panorama de las distintas escuadras:
Huracán de Necochea: había revolucionado el mercado de pases, conformando un equipo que buscaba el campeonato.
Los defensores César Conforti (arquero, ex La Dulce) y Gabriel Pérez (arquero, ex Sportivo y Villa), Eberto Medina (defensor, ex Gimnasia), los mediocampistas Hugo Montoya (ex Palermo), Marcelo Sequeira (ex Estación y Rivadavia) y el delantero Carlos Alvarez (ex Mataderos), son las nuevas incorporaciones, a quienes se sumaban los importantes retornos de Juan Carlos Sueyro (mediocampista), Pablo Fernández (delantero), Esteban Modesto (defensor), Jail Dana (delantero) y Marcelo Echavez (defensor).
Seguían entre otros Marcelo Cascino, Mauricio Gutiérrez, Carlos Pérez, Pedro Gutiérrez y Raúl Villaverde. La dirección técnica estaba a cargo de Raúl Ugarte y la parte física de Francisco Tiefftrunk, con trabajos desde hace un mes y medio.
Palermo: Daniel Gallo continuaba como entrenador y Eduardo Motura en la faz física y entre las incorporaciones se contaba a Knudsen (defensor, ex Del Valle), Pablo Pino (ex
Huracán, defensor), Maldonado (volante, libre), Jérez (mediocampista, ex Ateneo), Juska (volante, ex Estación) y Cufré (delantero, ex Gimnasia).
Proseguían entre otros el arquero Mariano Reale, los defensores Marcelo Zagame y Carlos Arana, el volante Pablo Ardanaz y algunos valores de inferiores.
Isabel La Católica: era conducido por Javier Rigani. La base era la del año anterior, continuando los defensores Máximo Martellini y Fernando Rigani , los mediocampistas
Javier Montes, Marcelo Rigani y Marcelo Casaly el delantero Gutiérrez. entre otros.
Gimnasia y Esgrima: la escuadra que orientaba Rosario Bagnato tenía una base juvenil, con elementos en su mayoría del club. Una de las pocas incorporaciones era la de
Eduardo Mauco (defensor ex Defensores de Puerto Quequén).
Entre los valores menssanas militaban los defensores Marcelo Pécar, Osvaldo Rodríguez, Héctor Moreno y Víctor Agulla, los volantes Mauricio Franeioni, Damián Bagnato y Montoya (ex Mataderos) y el atacante Angel Cejas (vuelve al club).
Karate Do
La Escuela de Karate Do, estilo shotokán de Necochea informaba que se continuaba con las clases de dicho arte marcial en las instalaciones del Club Atlético Rivadavia, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19.
Las citadas clases estaban a cargo del instructor Julio Dolimpio y además se dictaban clases en la escuela N 27 de Necochea, sita en 41 y 82, los martes y jueves de 19,30 a 20,30. En este caso las enseñanzas estaban a cargo del instructor Javier Cont, primer Dan. Las clases eran avaladas por la Federación Argentina de Karate.
Del Valle
La subcomisión de pesca del Club Atlético Del Valle invitaba a todos los pescadores de la entidad a una excursión libre, que se celebraría el próximo domingo.
La misma se haría al paraje denominado «Paso de Otero, otorgando puntaje para el interno de la especialidad y el valor de las anotaciones habían sido establecido en 3 pesos y los cadetes gratis.
Suspensión
El técnico de Estación Quequén, Abel Sarratea, no podía ingresar con su equipo a la cancha por el término de treinta días, según lo dispuesto por el tribunal de penas de la Liga Necochea de Fútbol.
La sanción fue determinada tras el informe del árbitro del partido entre los albiverdes e Independiente de San Cayetano, Juan Carlos Miranda, oportunidad en que Sarratea habría mantenido un serio entredicho con el mencionado juez.
En tanto, por un partido fueron suspendidos el defensor de Ministerio de Obras Públicas, Carlos Barón y el atacante de Defensores de Puerto Quequén, Adrián Estergaard.///